Región

Apoyo de la compañía eléctrica a la iniciativa Universo Mujer

La triatleta toledana María Ortega, protagonista del anuncio de Iberdrola

La campaña publicitaria de Iberdrola, activa en medios de televisión, radio, prensa e Internet, se centra en el paralelismo que existe entre las fuerzas de la naturaleza y la mujer

La Comarca

28/06/2017

(Última actualización: 29/06/2017 07:59)

Imprimir

María Ortega, triatleta internacional en categoría sub 23 y élite, subcampeona de España de Triatlon (Sprint) y tres veces medalla de bronce en el Campeonato de España (Sprint), es la protagonista del anuncio que ha lanzado Iberdrola para su actual campaña publicitaria Ellas.

Esta deportista, nacida en Toledo y diplomada en Magisterio de Lenguas Extranjeras, compagina su carrera deportiva con su trabajo como profesora de inglés, en la ciudad de Toledo, y estudia un Master de Profesorado Infantil.

La campaña publicitaria de Iberdrola, activa en medios de televisión, radio, prensa e Internet, se centra en el paralelismo que existe entre las fuerzas de la naturaleza y la mujer. Así, el spot muestra mujeres reales, todas ellas deportistas, practicando sus disciplinas de forma natural, trasmitiendo el esfuerzo a través de sus rostros, actitudes o expresiones.

Una campaña que pone de manifiesto el apoyo de Iberdrola a la iniciativa Universo Mujer, que es un programa integral del Consejo Superior de Deportes (CSD) para el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad, que nace para desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino.

Universo Mujer pretende profundizar en la dimensión social y cultural del deporte para impulsar un cambio en el estilo de vida de los españoles y activar la promoción del deporte femenino mediante la realización de eventos y desarrollos comunicativos todos los meses que abarque esta iniciativa.

En este contexto, Iberdrola apoya a federaciones nacionales que destacan en la promoción e incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, como son la gimnasia, el triatlón, la natación, el rugby, el piragüismo, el bádminton, el fútbol, el balonmano, el voleibol y el hockey.