Región

En una jornada organizada por CCOO-Albacete

Políticos de todos los partidos, ecologistas, ingenieros y expertos universitarios debaten sobre “Energías verdes y limpias”

La jornada se ha desarrollado en torno a varias ponencias y debates

La Comarca

27/06/2017

(Última actualización: 27/06/2017 20:11)

Imprimir

Alrededor de 120 personas, estudiantes, sindicalistas y abogados, ecologistas han asistido a la Jornada sobre “Energías verdes y limpias”, organizada por CCOO-Albacete para debatir con representantes de distintos grupos políticos sobre la sostenibilidad del actual modelo económico y productivo.

La jornada se ha desarrollado en torno a varias ponencias y debates. En el primero bloque, José Julio del Olmo García, de Ecologistas en Acción, departió sobre “Los efectos del cambio climático”; y a continuación Carlos Serrano López, Ingeniero y Responsable de la Oficina Global del Desarrollo del Negocio Renovables en Iberdrola se centró en “Las energías limpias y el desarrollo sostenible”. A continuación se celebró una mesa redonda sobre ambas ponencias moderada por Juan Antonio Cuevas Pinar, secretario general de CCOO-Industria en Albacete.

En un segundo bloque, Henar Álvarez Cuesta, profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de León, habló sobre “Empleos verdes: definición, clasificación, características laborales y emprendimiento”; y posteriormente Nicolás Merino Azorí, Ingeniero, Director Provincial en Albacete de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo explicó la situación y perspectivas de “Las energías renovables en Castilla-La Mancha”. El debate posterior estuvo moderado por Francisca Jiménez Gómez, secretaria de Formación y Empleo de CCOO-Albacete.

Por la tarde, la ponencia inicial, “Identificación de sectores y ocupaciones medioambientalmente sostenibles. Participación de empresas y trabajadores”, estuvo a cargo de Ana Marta Olmo Gascón, Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha. La decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UCLM en Albacete, María José Romero Rodenas, moderó el debate.

Para concluir, se celebró una mesa redonda sobre “empleos verdes, cambio

climático y desarrollo sostenible” moderada por la secretaria general de CCOO-Albacete, Carmen Juste, y en la que participaron representantes del PP, Julián Garijo; Ciudadanos, Arturo Gotor; PSOE, Gerardo Gutiérrez; Ganemos, Alvaro Peñarrubia; y Podemos, Alfonso Moratalla.

La jornada se enmarca en la campaña de concienciación, promoción y reivindicación de las energías renovables que ha puesto en marcha CCOO de Albacete.