Provincia

La posibilidad de unas elecciones anticipadas “no sería una buena noticia, significaría un fracaso de la política y sería malo para la ciudadanía”

De la Rosa reclama a los partidos políticos que sitúen en el centro a los trabajadores y “les saquen de la situación de penuria”

“Sería una irresponsabilidad que en 2017 no hubiera Presupuestos, que continuara esta parálisis que está impidiendo la recuperación de la gente y que hubiese que convocar elecciones y dentro de dos años otra vez. Estaríamos enzarzados en algo que no es la prioridad para esta tierra”

CCOO “vamos a estar en los centros de trabajo y en la calle con los trabajadores y trabajadoras reivindicando derechos, con quienes no tienen un puesto de trabajo y con los miles y miles de trabajadores pobres. Queremos que todos ellos formen parte un sindicato que pelea por los derechos de la gente”

La Comarca

27/06/2017

(Última actualización: 27/06/2017 20:10)

Imprimir

Dentro de la ronda de asambleas con trabajadores y trabajadoras, reuniones con Comités de Empresa y visitas a distintos centros de trabajo de la región iniciada por CCOO CLM, el secretario general del sindicato en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha estado este martes en Tecnobit en Valdepeñas (Ciudad Real).

En declaraciones a los medios de comunicación, el líder regional de CCOO ha afirmado que “en tiempos tan revueltos y difíciles los partidos políticos tienen que mirar a los trabajadores y trabajadoras, que en estos últimos diez años han sido los auténticos damnificados, los más castigados, los que peor lo han pasado y quienes necesitan el rescate, mucho más que los bancos o las autopistas”.

“Estamos preocupados por la situación de parálisis en materia de Presupuestos en la región, por la ausencia de diálogo por parte de los grupos políticos en las Cortes regionales. Sería deseable que este año fuese el de la recuperación de derechos y las cuentas públicas ocuparían un lugar importante en esta rampa de lanzamiento de recuperación”.

La posibilidad de unas elecciones anticipadas “no sería una buena noticia, significaría un fracaso de la política y sería malo para la ciudadanía”, ha afirmado De la Rosa, quien ha pedido “responsabilidad a todos los grupos políticos, que atiendan al mandato que les hizo la ciudadanía de que les representen, que se pongan de acuerdo y les saquen de la situación de penuria en la que se encuentran”.

“Sería una irresponsabilidad que en 2017 no hubiera Presupuestos, que continuara esta parálisis que está impidiendo la recuperación de la gente y que hubiese que convocar elecciones y dentro de dos años otra vez. Estaríamos enzarzados en algo que no es la prioridad para esta tierra”.

“La prioridad es hablar de empleo con mayúsculas, de recuperación de los servicios tan deteriorados, que la sanidad llegue a cada rincón, que haya una educación pública y de calidad para todos, una universidad pública para que nuestros hijos tengan acceso a ella independientemente de la condición económica, atención a la dependencia, que los planes de empleo sigan siendo una realidad mientras no haya empleo digno… en definitiva, hay mucho que recuperar y un montón de millones tienen que ir a la recuperación de la inmensa mayoría de la población en la región”.

El líder regional de CCOO ha recalcado que “arrimaremos el hombro con quien esté en la clave de recuperación de las personas y criticaremos duramente a quienes no estén en la labor de ponerse manos a la obra para recuperar derechos”.

.

“No vamos a entrar en el juego del circo político, no queremos escenografías grandilocuentes, ni que la gente se mire su propio ombligo, no es momento para claves internas, sino de tener altura de miras y hacer política con mayúsculas”.

CCOO “vamos a estar en los centros de trabajo y en la calle con los trabajadores y trabajadoras reivindicando derechos, con quienes no tienen un puesto de trabajo y con los miles y miles de trabajadores pobres. Queremos que todos ellos formen parte un sindicato que pelea por los derechos de la gente”, ha añadido.

Se ha multiplicado por cien el número de contratos de menos de siete días al mes, el trabajo es mucho más precario. La economía mejora, casi en un 3%, pero se mete en el bolsillo de los poderosos únicamente. Más del 70% de los hogares no ha notado nada la recuperación. Los pobres de hoy son mucho más pobres que hace diez años, los que entonces no lo eran lo son hoy día. Casi la mitad de hogares en la región está en el umbral de la pobreza, ha denunciado De la Rosa.

CCOO se ha reunido con los delegados y delegadas de CCOO en el Comité de Empresa de Tecnobit, -de los 13 miembros que lo componen 10 son de CCOO-, y también con la dirección. Además, el sindicato ha recorrido las instalaciones de esta empresa de ingeniería que forma parte del Grupo Oesía y en la que trabajan más de 300 personas. Junto a De la Rosa han estado el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, el secretario provincial de Acción Sindical, Antonio Cervantes, el secretario general de CCOO-Industria Ciudad Real, David Vera, y Antonio Rodríguez Amarillo, también de la Federación de Industria.

Por su parte, Muñoz, quien ha recordado que esta semana con la celebración del 11º Congreso confederal de CCOO culmina el proceso congresual del sindicato, ha afirmado que “tenemos que seguir trabajando haciendo sindicalismo a la ofensiva para recuperar los derechos laborales, sociales y democráticos que nos han arrebatado y que pretenden seguir dejando a un lado”.

Con visitas como las de hoy a Tecnobit “queremos que nuestros delegados y delegadas sindicales, nuestra afiliación y el conjunto de los trabajadores y trabajadoras tengan claro que somos un sindicato que queremos estar más cerca de ellos, que nos tienen aquí, que no están solos”.

Finalmente Vera ha destacado que Tecnobit es una empresa puntera y emblemática, única en Ciudad Real en el sector aeroespacial y ha hecho hincapié en la apuesta decidida de la Coordinadora del Sector Aeroespacial de CCOO-Industria Castilla-La Mancha, creada hace ahora un año, de “consolidar el sector aeroespacial en la región, creando empleo de calidad”.