Provincia

Esta instalación, bautizada como “proyecto cinco estrellas”, supondrá la contratación de 15 personas del municipio

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, inaugura un nuevo almacén farmacéutico

Con esta instalación para la distribución de medicamentos, de 2.200 metros cuadrados de superficie, se pretende dotar de un acceso más rápido y directo a las farmacias de la provincia de Ciudad Real

La Comarca

27/06/2017

(Última actualización: 27/06/2017 20:11)

Imprimir

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha inaugurado oficialmente el nuevo almacén de distribución farmacéutica del Grupo Cofares, en un acto al que también han acudido Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares; Jesús Fernández Sanz, consejero de sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Francisco J. Izquierdo.

Con esta instalación para la distribución de medicamentos, de 2.200 metros cuadrados de superficie, se pretende dotar de un acceso más rápido y directo a las farmacias de la provincia de Ciudad Real.

Durante su intervención, la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha expresado su agradecimiento a Cofares “por apostar por nuestro polígono industrial, Torralba de Calatrava y los torralbeños”. Además ha resaltado que “estoy orgullosa de contar con una ciudadanía que se integra en la comarca con sus riquezas y particularidades”. Ha finalizado su discurso señalando que “la unión hace la fuerza, muestra de ello es este día que nos llena de alegría, ilusión y entusiasmo”.

Por su parte, el consejero de sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que “somos tierra en la que hemos demostrado que somos fieles y apostamos por la sostenibilidad de sistemas” y ha manifestado que “esto es la prueba del trabajo que se está haciendo en Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma que tiene terreno y comunicaciones, cercanía y trabajadores que pueden dar luz a proyectos como este”.

Por último, el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, ha deseado que “la instalación de Cofares en la zona suponga un gran apoyo para las farmacias, rentabilidad para los farmacéuticos y creación de numerosos puestos de trabajo”.

El almacén cuenta con una capacidad para gestionar 14.000 referencias de medicamentos y parafarmarcia, y prestará servicio a aproximadamente 200 farmacias.

Además, cuenta con una capacidad de 3.000 líneas de pedido y un exhaustivo control de calidad con grabación de imágenes en el puesto de repaso final, lectura del código de barras de los productos picados y control del flujo de la mercancía desde la entrada hasta la salida, pasando por las fases de paletización, reposición y estantería de picking.

El nuevo almacén de la provincia de Ciudad Real se suma al ya existente en la provincia de Albacete y a la plataforma logística situada en Marchamalo (Guadalajara), que es la más grande de España y una de las mayores de toda Europa.