Provincia

Durante el verano

Los cuentos clásicos serán los protagonistas en el Juego Lector de la Biblioteca de Tomelloso

Arranca una nueva edición de esta iniciativa de animación a la lectura dirigida a los más pequeños

La Comarca

27/06/2017

(Última actualización: 27/06/2017 20:11)

Imprimir

Con un espectáculo de la ilustradora y escritora Violeta Monreal, ha dado comienzo esta mañana una nueva edición del Juego Lector del Verano que la Biblioteca Municipal pone en marcha junto con otras 8 de la provincia. Esta XIII Edición estará dedicada al fomento y disfrute de los cuentos populares de tradición oral, por lo que se presenta bajo el título “Erase una vez...”

En este acto, se ha presentado al centenar de niños de entre 6 a 12 años que han asistido, la guía de lectura de este año que ha sido ilustrada por Violeta Monreal, Premio Nacional de Ilustración, que ha amenizado el acto introduciendo a los niños en todos los libros seleccionados que se recogen en la guía. También ha elaborado algunas ilustraciones en directo con la personal, única y original técnica que la caracteriza para disfrute y asombro de los asistentes.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha participado en esta puesta en marcha mostrando su satisfacción por el acierto que supone trabajar este verano los cuentos clásicos que en muchos casos los niños no conocen y con los que tantas generaciones anteriores han crecido. Como novedad, la guía incluye libros en inglés, otros para leer en familia, además de películas y todos los títulos catalogados por edades para fomentar que todos los participantes rellenen sus cartillas y opten a los premios. Participarán entre 100 y 150 niños, como en otras ediciones, ha continuado explicando Zatón, en esta interesante actividad de fomento de la lectura que este año está dirigida a que los niños dediquen este verano parte de su tiempo libre a descubrir los cuentos populares a través de su lectura.

Para este año se vio interesante abordar una temática que no pasa de moda como se pone de manifiesto en las continuas ediciones tan acertadas que se hacen de los clásicos e incluso algunas adaptadas a los nuevos tiempos, siempre divertidas y con interesantes mensajes. Así lo ha explicado la directora de la Biblioteca, Rocío Torres, que ha recordado que los cuentos clásicos siguen siendo objeto de estudio y creación de los nuevos escritores e ilustradores. Torres mostró su deseo porque guste el tema elegido y que los niños disfruten como todos los años con unos cuentos que siguen plenamente vigentes por lo que merece la pena que se les de difusión para que los niños y también los mayores disfruten y aprendan con su lectura.

Adjuntos

Raúl Zatón - Juego Lector: