Región

Por segundo año consecutivo

AKKA España colabora con el Máster de Sistemas Informáticos Embarcados de la UCLM

Con este tipo de colaboraciones se pretende construir sinergias con el entorno universitario y acercar los contenidos formativos al mercado laboral actual

La Comarca

27/06/2017

(Última actualización: 27/06/2017 20:11)

Imprimir

AKKA Technologies España ha participado, por segundo año consecutivo, en el Máster de Sistemas Informáticos Embarcados de la Universidad de Castilla La Mancha mediante la impartición de una conferencia sobre Gestión de Proyecto, llevada a cabo por José Antonio Huélamo, Ingeniero de Sistemas y Jefe de Proyecto certificado PMP en AKKA Technologies Spain.

La conferencia, perteneciente al módulo de Gestión de Proyectos, cerró esta tercera edición del Máster de Sistemas Informáticos Embarcados, que se imparte en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete. Con este tipo de colaboraciones AKKA Technologies pretende construir sinergias con el entorno universitario y acercar los contenidos formativos al mercado laboral actual. “Este encuentro ha sido una manera no sólo de presentar el trabajo de AKKA España sino de dar a conocer las sinergias entre la ingeniería de sistemas y la gestión de proyectos haciendo especial hincapié en los procesos comunes y en la coordinación de ambas disciplinas. Esta conferencia ha servido para analizar los diferentes puntos de vista de los procesos según la posición que ocupemos: emisores o receptores, clientes o proveedores…etc. Además, hemos intentado aportar numerosos ejemplos tanto de los modelos de gestión aplicados por AKKA Technologies como de los procesos de ingeniería que desarrollan los consultores de Airbus”, explica Huélamo.

El Máster está dirigido a profesionales del sector aeronáutico y a titulados o alumnos que se encuentren cursando el último curso de Ingeniería Informática Industrial, telecomunicaciones, aeronáutica o campos similares. El objetivo principal es cualificar a los alumnos para el desempeño de su actividad profesional en el sector aeronáutico teniendo en cuenta la expansión de este sector en Castilla La Mancha durante los últimos años.

El sector aeronáutico en España emplea a más de 20.000 personas, según datos del INE en 2014, y en Castilla La Mancha a 2800, colocándose como la cuarta región española con más potencia en este sector. Además, el 40% de los empleos en este campo son de alta cualificación. “Hay que tener en cuenta que uno de los perfiles más demandados ahora mismo por el mercado laboral es el de un experto en TIC con conocimientos especializados en hardware y software embarcado en las aeronaves. Por eso es importante que los profesionales de este sector amplíen sus campos de conocimientos y se desarrollen en paralelo a la tecnología”, concluye Huélamo.

Acerca de AKKA Technologies Spain

AKKA Technologies Spain presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario, automoción y energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

El Grupo AKKA Technologies está formado por 12.000 empleados en el mundo y en España cuenta con 400 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Sevilla. Con actividad en cinco sectores estratégicos: aeronáutico y defensa, ferroviario, automoción, energía e industria; sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.

Akka Technologies cuenta en España con la confianza de más de 50 clientes y con una facturación consolidada de más de 23 millones de euros en 2016.