Provincia

Con el nombre comercial de supermercado Prado

Abre sus puertas un nuevo supermercado Covirán en Almagro

Este establecimiento cuenta con 150 metros cuadrados de sala de ventas

La Comarca

27/06/2017

(Última actualización: 27/06/2017 20:11)

Imprimir

El miércoles 14 de junio abrió sus puertas un supermercado Covirán en Almagro, Ciudad Real, bajo el Nuevo Concepto y con el nombre comercial de supermercado Prado.

Este establecimiento cuenta con 150 metros cuadrados de sala de ventas con el innovador formato del Nuevo Concepto Covirán que reúne muchas de características que lo hacen especialmente atractivo para el cliente: imagen moderna para hacer más agradable la sensación del consumidor, gestión profesional, tecnología al servicio del cliente; todo, pensado para lograr una experiencia de compra 10.

En este moderno e innovador supermercado los clientes podrán encontrar las secciones propias de un supermercado de proximidad: carnicería, charcutería, panadería y frutería en libre servicio asistido. La apertura de este supermercado ha supuesto la generación de cuatro puestos de trabajo, en todos los casos, personas de la localidad, y tres de ellas mujeres; en este sentido, cabe destacar que Covirán se ha convertido en un importante generador de riqueza local y empleo estable y todas las poblaciones donde se asienta la Cooperativa y los supermercados de sus socios.

Con la apertura de este supermercado, se materializa la apuesta de Covirán por el relevo generacional, ya que junto a los socios, su hija se ha incorporado a este establecimiento con el modelo más innovador para sus clientes, el Nuevo Concepto.

Solo en la comunidad castellano-manchega están ubicados 163 supermercados, donde se han generado 687 puestos de trabajo. Además, durante 2016 esta compañía ha efectuado compras a 59 proveedores de Castilla-La Mancha por valor de más de 13 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de esta comunidad.

A través del Nuevo concepto, los socios de la Cooperativa ofrecen a sus clientes tiendas modernas, confortables, donde hacer la compra se convierte en una experiencia agradable, y todo ello, en un supermercado de proximidad donde el saber hacer de sus propietarios y el trato de confianza, marcan la diferencia.

Covirán apuesta por la profesionalización de su colectivo, por ello, los socios que se incorporan al Nuevo Concepto reciben una formación a medida de las necesidades del cliente y del sector. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un “supermercado 10”, se abordan en la Escuela de Comercio Covirán para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos así como la satisfacción de las personas que los visitan, ya que reciben un servicio excelente.

Más información, más y mejor atención, un surtido adaptado y todo, con la ventaja del formato de proximidad. Estos modernos negocios incorporan pantallas multimedia, un canal de audio propio, verificadores de precio y por supuesto, la tarjeta del Club Familia Covirán; son ya 21.023 los hogares castellano manchegos los que disfrutan de la tarjeta de fidelización, un programa exclusivo para los clientes de Covirán que busca fórmulas para aumentar el ahorro de sus fieles compradores.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.775 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal, cerrando el ejercicio 2016 con más de 3.300 supermercados repartidos por toda la península ibérica. En 2016, alcanzó 1.260 millones de ventas brutas bajo enseña, un 4% que el año anterior.