Miguelturra

Nota de prensa municipal

La conciliación vida familiar y laboral la prioridad del Aula y Escuela de Verano en Miguelturra

Este año se continúa con la integración total de niños con necesidades especiales y se mantienen las becas de comedor

La Comarca

27/06/2017

(Última actualización: 27/06/2017 20:11)

Imprimir

A pocos días de iniciarse el Aula y la Escuela de Verano de Miguelturra que acoge a niños de entre tres y doce años, los padres y madres han mantenido una reunión con los responsables de los Servicios Sociales así como las empresas que este año se encargan de la gestión "Arethe" de los servicios de ocio y Dulcinea Nutrición del servicio de comedor.

En esta cita quiso estar la concejala de Bienestar Social, Fátima Mondejar, para transmitirles a los padres toda la tranquilidad, ya que la edil, además es consciente de la importancia de la conciliación laboral y familiar en una temporada tan larga como son los meses de verano.

Hay que recordar que el Aula de Verano a aparte de estar dirigida a niños y niñas de entre tres a doce años de la localidad, también, dirigida a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, una incorporación que ya se hizo el año pasado y que tan buenos resultados dio tanto para los niños y niñas, como para sus familias ya que se hace desde la perspectiva de la inclusión social de estos niños y niñas, decir como característica un poco especial que podrán participar jóvenes hasta 25 años en esta modalidad.

Por otro lado, hay que decir que tanto el Aula como la Escuela de Verano se ha complementado con un Aula Matinal que contará con monitores y monitoras para atender a los menores que así lo necesiten sus familias, desde las siete y media de la mañana con cuidado y viligilancia (sin desayuno) como también contará con comedor que comenzará desde las dos de la tarde hasta las tres y media.

Desde Bienestar Social se informa además que los niños y niñas que hayan estado becados durante el curso escolar que acaba de finalizar con beca comedor, podrán seguir disfrutando de la misma durante en la Escuela de Verano aunque no estén participando en la misma. Es muy importante rellenar la documentación pertinente en el los Servicios Sociales de la Concejalía de Bienestar Social.

Según los responsables de las empresas informaron a los padres de toda la dinámica que se va a seguir tanto en el Aula como en la Escuela que se va a realizar en el colegio Clara Campoamor.