Puertollano

Al no tener representación municipal

IU Puertollano presentará una moción al Pleno con el apoyo de Podemos

Piden al Gobierno central aumentar las partidas presupuestarias destinadas a vuolencia de genero e igualdad y al resto de grupos municipales que se adhieran a esta petición

La Comarca

27/06/2017

(Última actualización: 27/06/2017 20:10)

Imprimir

Podemos Puertollano informa en una nota de prensa que, puesto que no tienen representación en el Ayuntamiento de Puertollano, apoya la moción que el grupo municipal de IU presentará al Pleno que se celebra este miércoles en el Ayuntamiento de Puertollano en la que se insta al Gobierno central a aumentar las partidas presupuestarias destinadas a la prevención de la violencia de género y a la igualdad, y por otra se solicitará al resto de grupos municipales que se adhieran a esta petición.

A juicio de Podemos “ante el creciente número de mujeres y criaturas asesinadas en lo que llevamos de año urge un compromiso político que se traduzca en un incremento de recursos para intentar revertir la situación”.

En ese sentido recuerdan que “en el Proyecto de Presupuesto del Estado las actuaciones para la prevención de la violencia de género ascienden, tras la presión de los colectivos feministas, a 31,7 millones de euros, lo que supone un 25,7% más que en 2016, pero sigue siendo un 2,20% inferior a 2010.

Al mismo tiempo denuncian “la congelación de 19.741.840 euros del programa 232B Igualdad entre mujeres y hombres, un 41,1% menos que en 2010 y que “entre las dos partidas presupuestarias suponen el 0,00011% de los presupuestos del Estado”. Por lo que consideran que “es necesario destinar más recursos a la prevención en los ámbitos educativo, sanitario y de medios de comunicación o atender a la violencia sexual como prevé el convenio de Estambul desde 2014”.

Asimismo reclaman “una mejor respuesta judicial y que se cubra el coste de los servicios jurídicos, psicológicos y sociales en las entidades locales, como establece la Ley de Igualdad”, concluye la nota de prensa.