Puertollano

Con el programa “Adopta, Respeta”

La concejalía de Medio Ambiente conciencia a los niños de Puertollano sobre las responsabilidades de tener mascotas

La campaña está enfocada principalmente en contra del maltrato animal y el abandono

La Comarca

23/06/2017

(Última actualización: 24/06/2017 06:02)

Imprimir

La campaña de sensibilización con escolares “Adopta, Respeta” ha recorrido los centros de primaria de Puertollano a iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración de la Asociación Protectora de Animales “Huellas” y Policía Local.

La campaña dirigida a alumnos de sexto de primaria ha terminado su periplo en el colegio Giner de los Ríos para sensibilizar e informar a los escolares de la problemática existente en la tenencia de mascotas, enfocada principalmente en contra del maltrato animal y el abandono.

Una campaña en la que “Huellas” trató la gestión, principios y objetivos de las Asociaciones Protectoras de Animales. También se habló sobre las diferencias entre perreras municipales y protectoras; la importancia de la implantación de micro-chip; la vacunación, desparasitación y esterilización de nuestras mascotas y el abandono cero.

Censo Canino

Por su parte, la Policía Local informó a los escolares sobre cómo se ha de actuar en caso de pérdida o robo de una animal, y también de qué hacer cuando se encuentra vagando un animal en la vía pública.

De igual forma, se explicaron las normas y legislación que como propietarios de mascotas debemos cumplir, tales como inscribir a nuestros perros y gatos en el Registro Municipal del Censo Canino, la obtención de licencias para la tenencia de razas potencialmente peligrosas, pasear siempre a nuestras mascotas sujetas con collar y correa y la recogida de las deposiciones de nuestros perros en la vía pública.