Región

Interesados en conocer desde dentro el espacio televisivo

60 jóvenes cooperativistas de la región visitan CASTILLA-LA MANCHA MEDIA de la mano del equipo de “El Campo”

El periodista Jorge Jaramillo explicó que la oferta de información agraria es la más amplia de las televisiones autonómicas y supone una verdadera “gestoría de servicio público” para los agricultores

La Comarca

21/06/2017

(Última actualización: 21/06/2017 22:54)

Imprimir

El periodista de Castilla-La Mancha Media y director del programa “El Campo”, Jorge Jaramillo, ha recibido esta tarde a un grupo de 50 participantes del I Campus Jóvenes Cooperativistas, organizado por Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, interesados en conocer desde dentro el espacio televisivo, referente en la información agraria de la región.

El veterano periodista ha destacado el “compromiso firme” de la radio televisión pública por la información especializada del sector, convirtiéndose estos espacios agrarios en una verdadera “gestoría de servicio público”.

Acompañado del equipo que hace a diario posible este tipo de información, Jorge Jaramillo ha recordado que no existe ninguna televisión autonómica que ofrezca tantos contenidos como lo hace Castilla-La Mancha Media.

Antes de mostrarles las instalaciones de la radiotelevisión pública, Jaramillo ha desvelado a estos jóvenes cómo es el proceso producción del espacio que presenta, desde el momento de la documentación de los temas que se van a tratar, hasta la elaboración de las noticias y su posterior grabación y emisión.

Jaramillo lleva 15 años al frente del área agroalimentaria de CMM donde, actualmente, dirige los programas de gran audiencia “El Campo” y “A Pie de Campo”. En estos espacios ofrece una radiografía completa de la actualidad agraria local, regional, nacional y europea diseñada para convertirse en una herramienta de gran utilidad para el sector agrario.

El I Campus Jóvenes Cooperativistas de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha surgió como medio para concienciar a los jóvenes vinculados al sector de la importancia económica y social del cooperativismo y de la necesidad de propiciar el relevo generacional para liderar proyectos empresariales con éxito.