Provincia

Se celebrará en Malagón del 23 al 25 de junio

La Cámara participará en Ferduque analizando la competitividad y la internacionalización del sector agroalimentario

El director general de la Cámara de Comercio y la coordinadora del Programa Impulsa Agro expondrán a los asistentes a la feria las claves de este programa financiado por la Diputación Provincial y centrado en la mejora de la comercialización internacional de cooperativas y pymes agroalimentarias

La Comarca

21/06/2017

(Última actualización: 21/06/2017 22:55)

Imprimir

La Cámara de Comercio de Ciudad Real participará este viernes en la primera edición de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque, Ferduque, que se celebrará en Malagón hasta el 25 de junio. Una cita en la que se han programado más de 70 actividades por parte de la organización y que contará con numerosas charlas, ponencias y eventos culturales, gastronómicos y técnicos.

En concreto, la Cámara de Comercio de Ciudad Real participará el viernes en la primera jornada de Ferduque con una ponencia en la carpa institucional a partir de las 13.30 horas que llevará como título ‘Impulso a la competitividad e internacionalización del sector agroalimentario’. La cita contará con la presencia del director general de la Cámara, José María Cabanes, y con la coordinadora del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), María Domingo. Impulsa Agro es una iniciativa financiada por la Diputación Provincial que incide directamente en la salida a los mercados internacionales y en le mejora de la competitividad del sector agroalimentario.

Durante la sesión, todos los visitantes de Ferduque podrán conocer las claves de un programa en el que participa más de una treintena de empresas y que ha hecho posible la contratación de más de 30 titulados universitarios como técnicos de comercio exterior en dichas empresas. Asimismo, responsables y técnicos de dos de las empresas que se han dado cita en Impulsa Agro también expondrán durante la ponencia su experiencia en este programa y cómo el mismo les ha llevado a mejorar exponencialmente su línea de trabajo en el extranjero.

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados universitarios en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño.