Región

El Grupo Parlamentario aborda las centrales nucleares en una Proposición No de Ley que será presentada en las Cortes de Castilla-La Mancha

Podemos CLM se reúne con la Plataforma contra el Cementerio Nuclear y el Movimiento Ibérico Antinuclear

La Comarcac

20/06/2017

(Última actualización: 20/06/2017 20:06)

Imprimir

El Grupo Parlamentario PODEMOS CLM se ha reunido este martes con la Plataforma contra el Cementerio Nuclear y el Movimiento Ibérico Antinuclear para abordar la Proposición No de Ley que se presentará en las Cortes de C-LM, relativa al cierre de las centrales nucleares en nuestra región. Dicha proposición ya fue abordada en el parlamento valenciano, donde contó con el apoyo de PODEMOS.

En Castilla-La Mancha se instará al ejecutivo autonómico a proceder al cierre y desmantelamiento de las Centrales Nucleares de Cofrentes y Trillo cuando se ponga fin a los actuales permisos de funcionamiento, en marzo de 2021 y noviembre de 2024, respectivamente; suspender la construcción del Almacén Temporal individualizado de residuos radiactivos dentro de los terrenos de la Central Nuclear de Cofretes; cesar las acciones legales contra la ampliación de la ZEPA de “El Hito” y modificar el marco normativo que ha paralizado la implantación de las energías renovables.

En el encuentro de esta mañana han estado presentes el diputado David Llorente y el Secretario de Movimientos Sociales, Pedro Vozmediano por parte de PODEMOS CLM; y el responsable de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear, Carlos Villeta y el coordinador del Movimiento Ibérico Antinuclear, MIA, Francisco Castejón.

Ambos han trasladado al grupo parlamentario la necesidad de adoptar proyectos de desarrollo para la reconversión industrial de las centrales nucleares, una vez expiren sus permisos.