Puertollano

En las modalidades Triatlón Olímpica y Sprint

Buena actuación del Triatlón Pozo Norte de Puertollano en Valdepeñas

Destacaron José Ramón Trujillo, José Thomas Gómez, Fernando Murillo, Gregorio Lillo, Ana Isabel Aranda, Paco Carrasco, Daniel Mohedano, Daniel García y José Carlos Soler

La Comarca

20/06/2017

(Última actualización: 20/06/2017 20:05)

Imprimir

El pasado domingo, 18 de junio se disputaban en Valdepeñas una prueba en la modalidad Triatlón Olímpica y otra en la de Sprint, dentro del circuito provincial de Triatlón Trijoteseries, en las que participaban atletas del Triatlón Pozo Norte de Puertollano

En la distancia olímpica se enfrentaban a 1500 metros nadando, 40 km de BTT y 10 km de carrera a pie, que a más de un participante se le hizo cuesta a arriba, y en la que el primer clasificado terminaba con un tiempo de 2 horas 32 minutos. Representando al club de Puertollano estaba Sotero Gutiérrez, que terminaba en posición 15ª de la general, seguido de José Ramón Trujillo, que, tras ir en primera posición en el sector de nado, no lograba culminar una brillante actuación en la bici y la carrera a pie. Aun así, terminaba en una posición 19ª de la general y tras ellos José Thomas Gómez que aportaba su experiencia en este tipo de pruebas, para terminar en un meritorio puesto 28. Y en los puestos 33,34 y 35, finalizaban Fernando Murillo, Gregorio Lillo y Ana Isabel Aranda, debutante en la prueba que lograba finalmente un segundo puesto de la general.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, se llevaba a cabo una prueba simultánea en distancia Sprint en la que había un número mayor de participantes. Como representante del Triatlón Pozo Norte de Puertollano estaba Paco Carrasco que se quede a un paso de subirse al pódium al llegar en cuarta posición. A continuación, a menos de un minuto, entraba Daniel Mohedano completando una brillante actuación de estos dos atletas en la prueba con una buena subida de nivel de Daniel García, que entraba en meta el 29 de la general.

También destacaba la actuación de José Carlos Soler, que no siendo el sector a nado su punto fuerte, lo daba todo en el sector bici y carrera a pie, para culminar en la posición 34 de la general.

Próxima parada para el Triatlón Pozo Norte, el 22 de Julio en Granatula de Calatrava.