Almodóvar del Campo

Participaron unos 40 sacerdotes y el rector del Seminario diocesano

El obispo de Córdoba y su Diócesis conocen los referentes religiosos VOCATIO en Almodóvar del Campo

También muchos de los sacerdotes presentes manifestaron su voluntad de regresar junto con feligreses de sus respectivas parroquias para imbuirse de todo lo que Almodóvar del Campo sigue ofreciendo de la mano de sus santos natales

La Comarca

20/06/2017

(Última actualización: 20/06/2017 20:04)

Imprimir

Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha encabezado este lunes 19 de junio una amplia delegación de su Diócesis para conocer la propuesta de visitas a los referentes religiosos VOCATIO, que hace especial hincapié en la andadura de san Juan de Ávila, doctor de la Iglesia universal, en su tierra natal antes de partir, ya ordenado sacerdote, para la prédica hacia tierras andaluzas.

Otros cuarenta sacerdotes de diferentes parroquias cordobesas y el rector del Seminario diocesano completaban una comitiva que recalaba en la población ciudadrealeña hacia el mediodía y que partía de vuelta pasadas las cinco de la tarde. El itinerario que siguieron todos ellos se centró en dos de los puntos principales de VOCATIO, la Casa Natal del también patrón del clero español y el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Fue en este último emplazamiento mencionado donde se iniciaba la jornada con una fraternal eucaristía en la que se cantó el himno del Seminario de Córdoba. Y antes de comer en un restaurante de la localidad, los visitantes estuvieron conociendo el aspecto que presenta actualmente la Casa Natal.

Alguno de los presentes, como monseñor Fernández, ya había recalado en Almodóvar del Campo en 2013 con motivo del año jubilar que acogió la población manchega. Desde entonces, el inmueble sito en la calle que lleva el nombre del santo fue sometido a una profunda restauración de su fachada y moradas interiores.

Acompañados por el párroco Juan Carlos Torres y varios voluntarios y guías de VOCATIO, los presentes conocieron la andadura del nuevo proyecto que sigue la estela de aquel año jubilar, al tiempo que tuvieron ocasión de orar y de bajar a la cueva donde el joven Juan de Ávila atendió la llamada vocacional que le hizo el Señor.

Ya por la tarde la visita se centró en el templo parroquial donde este santo y, años más tarde también su pariente san Juan Bautista de la Concepción, cantaron misa. En este caso, todos pudieron conocer con detalle los principales referentes patrimoniales y artísticos que atesora este edificio religioso catalogado como Bien de Interés Cultural. Y gratamente sorprendidos quedaron también al asistir a la proyección del videomapping sobre el retablo barroco del templo.

La delegación cordobesa partió de vuelta no sin antes felicitar a los responsables y voluntarios de VOCATIO, animándoles a perseverar en este sentido por lo importante que supone mantener viva la llama de las enseñanzas y ejemplo del maestro Ávila. También muchos de los sacerdotes presentes manifestaron su voluntad de regresar junto con feligreses de sus respectivas parroquias para imbuirse de todo lo que Almodóvar del Campo sigue ofreciendo de la mano de sus santos natales.