Provincia

Lamenta que en Tomelloso hay dos enfermeros para 40 pacientes, que tienen que soportar una carga de trabajo insostenible

Robisco denuncia que Page está tratando de ocultar la situación insostenible y de caos que vive la Sanidad de nuestra región

Indica que las pruebas diagnósticas están tardando más de un mes y se están enviando a una empresa privada catalana

Señala que en el Hospital de Guadalajara los familiares de los pacientes han tenido que llevar ventiladores, al tener que soportar temperaturas superiores a los 35 grados en las últimas plantas

La Comarca

20/06/2017

(Última actualización: 20/06/2017 20:05)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page está tratando de ocultar la situación insostenible y de caos que vive la Sanidad de nuestra tierra.

En rueda de prensa, el portavoz popular ha denunciado tres situaciones “indignas e indecentes” que se están viviendo en la Sanidad de Castilla-La Mancha.

De este modo, se ha referido a lo que está ocurriendo en el Hospital de Guadalajara, donde familiares de pacientes han tenido que llevar ventiladores, al tener que soportar temperaturas superiores a los 35 grados en las últimas plantas.

Además de esto, -ha continuado el dirigente popular-, los médicos están sufriendo una situación crítica porque las pruebas diagnósticas están tardando más de un mes y, además, se están enviando a una empresa privada catalana.

Mientras tanto, según Robisco, lo que está en juego es la salud de los pacientes, ya que las pruebas diagnósticas tardan más de un mes, mientras las listas de espera, que está maquillando el Gobierno de Page, están desbocadas.

Asimismo, según ha manifestado el portavoz popular, en Tomelloso hay dos enfermeros para atender a 40 pacientes, que no pueden soportar esta carga de trabajo insostenible, ha concluido.

Adjuntos

Robisco - Retraso pruebas diagnósticas :