Región

Para combatir la precariedad e impulsar la reactivación económica

Las direcciones de CCOO y del PCE de Albacete comparten análisis y propuestas sobre la situación sociolaboral y económica de la provincia

La situación económica de las comarcas ha sido una de las preocupaciones compartidas

La Comarca

20/06/2017

(Última actualización: 20/06/2017 20:04)

Imprimir

Los máximos órganos de dirección de CCOO y del PCE de Albacete se reunieron ayer para analizar conjuntamente la situación sociolaboral de la provincia y para poner en común propuestas para combatir la precariedad e impulsar la reactivación económica.

La situación económica de las comarcas ha sido una de las preocupaciones compartidas, así como la necesidad de darles impulso para intentar reactivarlas, ya que son clave en la recuperación económica de Albacete, como ha manifestado Carmen Juste, secretaria general de CCOO en la provincia.

Por otro lado, ambas organizaciones han valorado el papel de los jóvenes tanto en el sindicato como en las formaciones políticas de izquierdas, como puntal clave para construir el futuro y para seguir luchando por una sociedad más justa e igualitaria para todos.

Además de Juste, por parte de CCOO asistieron a la reunión, que se prolongó durante más de una hora, Esther Ruiz, Fernando Sánchez y Paqui Jiménez. Por el PCE-Albacete, estuvo su secretario general, Álvaro González, acompañado por José Vicente Jiménez, Jairo Jerez, Jorge Nieves y el histórico Asterio Leal, quien al finalizar el encuentro hizo entrega a la secretaria general del sindicato de un documento histórico de gran relevancia para CCOO, “Documentos Básicos de Comisiones Obreras”, fechado en Madrid, a 31 de marzo de 1966, vital para el nacimiento de la central sindical.

Las dos organizaciones se emplazaron a mantener un diálogo permanente para intercambiar análisis y propuestas y para establecer espacios de confluencia y de participación en el futuro. CCOO y PCE de Albacete se congratulan por haber hecho posible un encuentro que nunca antes se había producido.