Puertollano

Con una caminata, lectura de manifiesto y una exposición

Puertollano se suma hoy al Día de Personas Refugiadas

En la Concha se leerá el manifiesto y algunas de las cartas escritas por escolares de nuestra ciudad que tendrán como destino a los refugiados de campamentos

La Comarca

20/06/2017

(Última actualización: 20/06/2017 20:04)

Imprimir

La palabra tendrá especial protagonismo en Puertollano con el Día Mundial de la persona refugiada que se celebra hoy con una caminata, la implicación de los escolares y la lectura de un manifiesto.

Iniciativas surgidas desde el Consejo Local de Cooperación Internacional que tratarán de sensibilizar a la población con la caminata que comenzará a las 11 de la mañana en la glorieta de la Virgen de Gracia.

Un paseo urbano que tendrá como punto y final la Concha de la Música, en la que se leerá el manifiesto y algunas de las cartas escritas por escolares de nuestra ciudad y que tendrán como destino a los refugiados de campamentos.

Exposición fotográfica

La actividades se completarán con la exposición “Lugar de vida” (Lieu de Vie) del 16 de junio al 10 de julio en el Museo Municipal, que promueve la Diputación Provincial con 22 fotografías de Jesús Gabaldón Delgado, de Socuéllamos.

Iniciativas que tratan de sensibilizar del drama que viven 21 millones de personas refugiadas en el mundo.