Daimiel

La procesión estuvo ornamentada de una decena de altares confeccionados horas antes

El Corpus, recibido en Daimiel entre altares y alfombras

Acompañado de varios niños y niñas vestidos de comunión, el paso del Corpus hacía su salida de la parroquia de San Pedro pasadas las 12:00 horas para iniciar un recorrido por las calles de Daimiel

La Comarca

18/06/2017

(Última actualización: 18/06/2017 22:30)

Imprimir

La procesión del Corpus se celebró este domingo por la mañana iniciando su recorrido por las calles más céntricas de la localidad tras la misa celebrada en el interior de la iglesia de San Pedro y a la que acudieron autoridades y miembros de Corporación, encabezados por el alcalde, Leopoldo Sierra.

Como cada año, numerosos niños y niñas de primera comunión se sumaron a un desfile cuyas temperaturas rondaron los 40 grados. Junto a la representación infantil, las hermandades y cofradías, además de fieles que no quisieron perderse la cita. La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura y la Banda Municipal de Música completaron el cuerpo procesional que fianlizó pasadas las 13:30 horas en la iglesia de Santa María la Mayor.

Una decena de altares, organizados por asociaciones, hermandades, cofradías y particulares, se sumaban a la V Ruta de Altares del Corpus, que un año más organizó la hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo.