Daimiel

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ensalza el papel de los niños en la sociedad

El Ayuntamiento de Daimiel muestra su apoyo a Unicef

Lo hizo durante la entrega de los premios Unicef España celebrada en Madrid y presididos por la Reina Doña Letizia donde uno de los premiados fue el expresidente de la ONU Ban Kin-moon, reconocido por su ejemplar trayectoria profesional. La Escuela Innovación Educativa por su actividad formativa, Pulseras Candelas por su iniciativa contra el cáncer infantil y Poractiva Open Arms por su labor de salvamento de refugiados también fueron distinguidos

La Comarca

15/06/2017

(Última actualización: 15/06/2017 19:59)

Imprimir

El Ayuntamiento de Daimiel mostró su apoyo este martes a los galardonados de los Premios Unicef Comité Español 2017 celebrados en el Centro Superior de Investigaciones Científicas de Madrid. El alcalde, Leopoldo Sierra, asistió a un evento en el que se reconoció al ex Secretario General de Naciones Unidas Ban Kin-moon, por su ejemplar trayectoria profesional. Otros de los premiados fueron la Escuela Innovación Educativa por su actividad formativa, Pulseras Candelas por su iniciativa contra el cáncer infantil y Poractiva Open Arms por su labor de salvamento de refugiados.

La encargada de entregar los premios fue la Reina Doña Letizia dentro de un acto al que también asistió la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vega Olmo.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ensalzó el papel “tan necesario e importante” de los niños en la sociedad. Precisamente anunció que Daimiel será a finales de junio sede nacional de un Encuentro de Órganos de Participación Infantil y Juvenil que concentrará en el municipio a centenares de niños.

El regidor daimieleño recordó que Daimiel renovó el sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ dentro la red española para la defensa y promoción de los derechos de la infancia.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.