Deportes

En el pasado fin de semana

El cadete Fernando Tercero se proclamó por segunda vez vencedor de la Vuelta a Molinicos

Le acompañaron en el podio final Juan Ayuso (Ginestar) y su compañero en el CC Valdepeñas, Manuel Romero

La Comarca

15/06/2017

(Última actualización: 15/06/2017 17:59)

Imprimir

El ciclista del CC Valdepeñas, Fernando Tercero, se llevó por segundo año consecutivo la Vuelta a Molinicos, prueba albaceteña que pese a su corta vida se está consolidando como una de las citas más importantes del calendario cadete regional tras el éxito de organización y participación de sus dos ediciones. Le acompañaron en el podio final Juan Ayuso (Ginestar) y su compañero en el CC Valdepeñas, Manuel Romero.

La Vuelta a Molinicos, que nació gracias a la iniciativa local de Mª Teresa Moreno y Jorge Lozano y se financia con numerosos micro-patrocinios, ha contado esta edición con trece clubes llegados desde Murcia, Valencia, Andalucía, Baleares, Madrid, Extremadura y la propia región, sumando una participación cercana a los cien corredores cadetes.

La primera jornada, celebrada el sábado 10, fue una cronoescalada de 3,100 km en la que jugó un importante papel el fuerte viento y en la que se impuso Fernando Tercero, con seis segundos de ventaja sobre Juan Ayuso (Ginestar) y Miguel Rodríguez (Restaurante Zafiro).

El domingo 11 tuvo lugar la carrera en línea, de 56 kilómetros que discurrían por los alrededores de Molinicos. Desde la salida se produjo una escapada de cuatro corredores, a los que se sumó uno intermedio, que llegaron con tres minutos de ventaja hasta el pie del Puerto de la Bocha, 6 km de subida con un desnivel continuo de 5,5 km, en el que se impuso Alejandro Roberto. El pelotón fue reduciendo la ventaja, cogiendo a los escapados en la bajada del puerto.

Antes de la llegada al Puerto de Molinicos, a cuatro kilómetros de meta, Diego Lillo (CC Valdepeñas) y Carles Chulvi (Zafiro Team) saltaron del pelotón protagonizando una escapada que les llevó en solitario hasta la línea de meta, en la que se impuso Lillo. Por detrás venía rodando fuerte el grupo de los favoritos, del que saltaron terminando el puerto Andreu Murla (Six2-Respetad 1,5m) y Manuel Romero (CC Valdepeñas). Al final, tercer puesto para Murla, mientras que el cuarto puesto de Romero le sirvió para ascender hasta el tercer cajón de la general.

Carles Chulvi se llevó los puntos del Puerto de los Molinicos y el Premio de Montaña de la Vuelta. El premio de Metas Volantes fue para José Cerda (Gimenez Ganga). Fernando Tercero se llevó también el galardón al primer castellano-manchego de la clasificación, mientras Juan Ayuso recogía el premio al mejor cadete de primer año. El CC Valdepeñas se reveló como el mejor equipo de la Vuelta.

Desde la organización se quiso destacar la importante labor de todo el pueblo de Molinicos, que se vuelca con la prueba trabajando como voluntarios tanto en el desarrollo de la carrera como en la preparación de la merienda popular con la que se cierra la primera jornada de la Vuelta. Precisamente una representación de estos voluntarios fue la encargada de realizar la entrega de los premios, junto a Lola Serrano, alcaldesa de Molinicos y Mª Teresa Moreno, organizadora del evento.