Puertollano

Hasta el próximo domingo en el pabellón La Central

En marcha la II PlayGame en Puertollano

Crece con relación a la primera edición ya que durará un día más y ofrecerá una veintena de puestos más hasta llegar al centenar

La Comarca

15/06/2017

(Última actualización: 15/06/2017 19:59)

Imprimir

El pabellón ‘La Central’ de Puertollano acoge hasta el próximo domingo la celebración de la segunda edición de “PlayGame”, la feria del videojuego, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Ciudad Real con el ayuntamiento de la ciudad minera, que tiene como objetivo acercar la industria de los videojuegos y del entretenimiento digital a un público familiar.

La Feria abría sus puertas a las 16 horas del jueves, 15 de junio, para cerrar provisionalmente cuatro horas después y continuar durante el resto de días del fin de semana en horario de 11 a 15 y de 16 a 20 horas, con lo que esta edición aumenta su duración en un día. El precio de la entrada será de un euro por persona y pase.

Un centenar de puestos de juego y 16 torneos

El pabellón ‘La Central’ albergará para este evento un centenar de puestos de juego, casi una veintena más que en la edición anterior, con títulos de todas las épocas y hasta 16 torneos que van desde Pokken Tournament yHearthstone (PC) hasta Mario Kart, Fórmula 1. Además contará con una sección técnica y formativa en la que se impartirán distintas ponencias relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías, el manga, cultura y escritura japonesa, hábitos saludables, desarrollo de los videojuegos e incluso para analizar de cómo enganchan tanto mediante los estudios realizados a través de la neurociencia.

También habrá distintas zonas temáticas como motor, novedades del mercado, realidad y fútbol virtual, espacio infantil, pc, acción, clásicos y competición y escenario de animación.