Región

Nota de prensa

CSIF critica la inexplicable tardanza en la negociación de los Presupuestos regionales

Lamenta la preocupante tranquilidad de Page para sacar las cuentas regionales y reprocha la pasividad mostrada por PP y Podemos

La Comarca

14/06/2017

(Última actualización: 16/06/2017 17:45)

Imprimir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) no entiende la excesiva lentitud con la que está afrontando el Gobierno regional la negociación de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para el presente año, según afirma en nota de prensa.

Afirma que tras la no aprobación de las cuentas regionales el pasado 7 de abril por el voto en contra de los diputados del PP y Podemos, el ejecutivo que preside Emiliano García-Page ha tardado más de dos meses en mover ficha, ya que no fue hasta la semana anterior cuando envió misivas a los partidos de la oposición pidiendo una reunión “lo más pronto posible”.

CSIF lamenta la terrible tranquilidad con la que se está afrontando este asunto, vital para los intereses de los ciudadanos castellano-manchegos tal y como el presidente regional trasladó a nuestro sindicato dentro de las reuniones que mantuvo con las organizaciones sociales y sindicales. Ni la elección de un nuevo secretario general en el PSOE, ni la continuidad de José García Molina al frente de Podemos en Castilla-La Mancha, procesos llevados a cabo en este periodo, son excusas para dilatar una cuestión necesaria para la región.

¿Cortina de humo?

El sindicato más representativo en la Función Pública considera una irresponsabilidad que todavía no se hayan aprobado los Presupuestos Generales y estima la posibilidad de que la prórroga de las cuentas de 2016 sirva como cortina de humo al Gobierno de Page para no afrontar las mejoras esenciales en los servicios públicos.

Pero más allá de calificar de negligente la tardanza del PSOE, la Central Sindical también critica la cerrazón de PP y Podemos, que podían haber dado un paso adelante y convertirse en garantes de unos Presupuestos que, con el debido consenso, deben asegurar la mejora de las condiciones laborales y sociales en Castilla-La Mancha. Ahora que se han retomado los contactos, es hora de construir con rapidez sin posiciones cerradas, concluye la nota de prensa.