Deportes

El el marco del 25º Memorial Daniel Rodríguez

Almagro corona a los Campeones de Castilla-La Mancha de ciclismo escolar

Hasta la localidad se desplazaron ochenta jóvenes ciclistas de las escuelas de los clubes regionales en una tarde de mucho calor

La Comarca

13/06/2017

(Última actualización: 13/06/2017 18:46)

Imprimir

Almagro acogió el pasado sábado el Campeonato de Castilla-La Mancha de ciclismo escolar desarrollado en el seno del 25º Memorial Daniel Rodríguez bajo la organización del Club Ciclista Almagreño y con la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, la Concejalía de Deportes, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades.

Hasta la localidad se desplazaron ochenta jóvenes ciclistas de las escuelas de los clubes regionales, en una tarde de mucho calor que arrancaba con el Campeonato Regional Contrarreloj para categorías infantiles en el circuito urbano de 1 km habilitado en la Avenida Manuel Sanroma del Recinto Ferial. Tras la disputa de la prueba, se vistieron el maillot regional Sergio Castellanos (PC Fco. Javier Cerezo) y Claudia Martínez (CC Daimiel).

A continuación se disputaron los campeonatos en línea, donde los miniprincipiantes ofrecieron una buena carrera de una vuelta al circuito en la que marchó con ventaja Juan José Llamas (CC Valdepeñas), que entró de nuevo sólo en línea de meta proclamándose Campeón Regional de su categoría.

En la carrera de promesas, tres corredores dominaron el circuito llegando muy igualados a línea de meta: Alejandro Muñoz (CC Daimiel), Daniel Hurtado (PC El Cacho)) y Alonso Aranda (CC Almagreño). Al final, entraron en este orden en línea de meta, con título de Campeón Regional para Muñoz.

Respecto a las féminas minis y promesas, recibieron trofeo de primera fémina Gema Tornero (CC Villarrobledo) y Andrea Roselló (CC Daimiel), respectivamente.

En la carrera alevín, de siete vueltas al circuito, el pelotón marchó compacto y la victoria final se decidió al sprint entre el local Manuel Sanroma (CC Almagreño) y Jona Umberto Polese (PC Albacete), con una entrada en meta tan ajustada que tuvieron que ser los jueces los que determinaran quién había sido el vencedor. Finalmente, primera victoria de la temporada y título de Campeón Regional para Manuel Sanroma. En féminas, vistió el maillot de Campeona Regional Pilar Tercero (CC Valdepeñas) tras otra gran carrera en la que firmó el cuarto puesto de la general.

Los infantiles del ciclismo regional ofrecieron otro espectáculo deportivo con una gran pelea entre los más destacados del circuito. En las últimas vueltas, escapada de Juan Ángel Díaz de los Bernardos (CC Valdepeñas) que entró en solitario en meta, proclamándose Campeón de Castilla-La Mancha. En féminas, carrera y título de Campeona Regional para María García Consuegra (CC Daimiel).

El monumento a Lolo Sanroma en el Recinto Ferial de Almagro fue el escenario para la entrega de trofeos, en la que participaron José Ángel Ruiz, asesor técnico del Servicio de Deportes Provincial, y Jesús Santacruz, concejal de Deportes de Almagro. Desde el Club Ciclista Almagreño se agradeció el apoyo de las instituciones colaboradoras, sin las que sería imposible organizar este tipo de eventos, y el esfuerzo y la asistencia de los ciclistas de escuelas, sobre todo en las jornadas de tanto calor.