Socuéllamos

El plazo de inscripción concluye el próximo 23 de junio

La Escuela de Verano de Socuéllamos espera la matriculación de un centenar de alumnos de entre 3 y 12 años

Estará ubicada en el colegio Gerardo Martínez, permanecerá abierta entre el 3 y el 31 de julio y su horario es de 10 a 13 horas de la mañana

La Comarca

13/06/2017

(Última actualización: 13/06/2017 18:46)

Imprimir

El concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, presentó esta mañana los ‘Talleres educativos interculturales de verano 2017’, en los que se prevé la participación de un centenar de escolares de 3 a 12 años, desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria.

La Escuela de Verano estará ubicada en el colegio Gerardo Martínez, permanecerá abierta entre el 3 y el 31 de julio y su horario es de 10 a 13 horas de la mañana. “Queremos seguir trabajando la corresponsabilidad con los padres y dar un espacio a los niños para que, además de divertirse, puedan seguir reforzando los conocimientos aprendidos a lo largo del curso”, indicó el concejal José Manuel Fernández.

Las actividades que se impartirán este año en la Escuela de Verano son: un taller de cuentacuentos “que tratará el tema de la igualdad y el sexismo en los cuentos tradicionales, aprovechando que acabamos de aprobar un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento”; un taller de dibujo y pintura; un taller de actividades deportivas “que estará dirigido a los juegos tradicionales y de recreo”; un taller de manualidades; un taller de huerto urbano, “que es una de las novedades de este año”; y un taller de zumba kids.

Además, el concejal explicó que habrá otros talleres complementarios, como un taller de cocina que “tratará de inculcar hábitos saludables en los niños”, un taller de reciclaje que se realizará en colaboración con Ecoembes y algún otro taller que faltaría por concretar.

Las inscripciones, hasta el próximo 23 de junio, deben realizarse en el Centro Social de la Casa Carmen Arias y el precio de la matrícula es de 25 euros.

El director del Gerardo Martínez, Alberto Tejeda, se mostró satisfecho de poder utilizar las instalaciones del centro para esta escuela y aseguró que el colegio está siempre Abierto a “cualquier actividad que vaya en beneficio de la comunidad, más si se trata de fomentar la cultura y la educación”. “Quiero que todos los alumnos de la escuela de verano sientan que esta es su casa. Este es un centro del pueblo y para el pueblo”, afirmó