Región

IPC CLM

CCOO CLM exige el incremento de los salarios para combatir la intolerable pobreza laboral

El sindicato insiste en exigir el incremento de los salarios, la principal fuente de renta de los hogares

La Comarca

13/06/2017

(Última actualización: 13/06/2017 18:47)

Imprimir

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el IPC bajó en mayo en Castilla-La Mancha un 0,2% y la tasa interanual se sitúa en el 1,9%.

CCOO de Castilla-La Mancha insiste en exigir el incremento de los salarios, la principal fuente de renta de los hogares, para que los trabajadores y trabajadoras no sigan perdiendo poder de compra y para evitar que siga aumentando el empobrecimiento de las personas, a pesar de tener un empleo, afirma la secretaria regional de Acción Sindical de CCOO CLM, Lola Santillana.

El sindicato reclama una redistribución justa de la riqueza. El crecimiento de la economía en nuestra región y los mayores beneficios obtenidos por las empresas tienen que tener una repercusión en la creación de puestos de trabajo y en los salarios, que en el caso de la región están por debajo de la media del país, una brecha salarial histórica que hay que corregir.

“Apostar por el incremento de los salarios servirá no solo para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de las personas, objetivo fundamental para CCOO, sino que es indispensable para favorecer y contribuir al crecimiento de la economía. Hay que garantizar el poder de compra de la clase trabajadora con empleos de calidad y salarios decentes que permitan vivir de forma digna”, añade Santillana.

Asimismo, CCOO señala que las pensiones públicas, -otra de las fuentes de renta más importantes para muchas familias y que en muchos casos, demasiados, supone una única fuente de ingresos compartida por varios hogares-, no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo.

Para CCOO la creación de empleo y el aumento del poder adquisitivo de salarios y pensiones son los dos factores que más hacen por consolidar el crecimiento y su sostenibilidad, gracias a la rebaja de la desigualdad que generan. Desigualdad que en los últimos años ha crecido de forma alarmante, concluye.