Puertollano

Del 15 al 18 de junio en el pabellón "La Central"

Puertollano: La II Feria Playgame de videojuego y entretenimiento prevé 5.000 visitas

Una apuesta más contundente en esta segunda edició con un día más de apertura y el aumento a un centenar de los puestos de juego, casi una veintena más que en la anterior

La Comarca

13/06/2017

(Última actualización: 13/06/2017 18:47)

Imprimir

5.000 personas se esperan que visiten la segunda edición de la Feria Playgame de videojuegos y entretenimiento que se celebrará del 15 al 18 de junio en el pabellón "La Central", de la mano de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano.

Una feria para todas las edades, pero sobre todo para la familia, desde padres a hijos que podrán compartir las últimas novedades en el videojuego pero también los más clásicos, como subrayó el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, durante la rueda de prensa de presentación en Puertollano.

Será también una feria participativa que ofrecerá dieciséis torneos de competiciones, en los que ya hay casi 200 inscritos, y que también contará con ponencias formativas del mundo de las nuevas tecnologías, el manga, cultura y escritura japonesa, hábitos saludables, desarrollo de los videojuegos e incluso para analizar de cómo enganchan tanto mediante los estudios realizados a través de la neurociencia.

Además, Triguero ha recalcado que en esta edición la apuesta se vuelve más contundente con un día más de apertura y el aumento a un centenar de los puestos de juego, casi una veintena más.

La feria dispondrá además de zonas temáticas como motor, novedades del mercado, realidad y fútbol virtual, espacio infantil, pc, acción, clásicos y competición y escenario de animación con la cadena Los 40 principales, entre otros.

El vicepresidente de la Diputación recordó que se trata de un sector muy dinámico, como una facturación anual de 1.000 millones de euros, de ahí que sirva este espacio para acercar a los jóvenes las oportunidades de trabajo que se puedan generar.

Horario de apertura

La feria abrirá el jueves, 15 de junio, a partir de las 16 horas y estará abierta hasta las 20 horas, para continuar durante el fin de semana en horario de 11 a 15 y de 16 a 20 horas. El precio de la entrada será de un euro por persona y pase.

Para la concejal de cultura, Ana Muñoz, es una apuesta importante por poner en valor instalaciones de la magnitud como "La Central" y de fomentar industrias en mayor auge, como el videojuego, que tienen altas expectativas laborales y a la vez contribuye para la diversión familiar.

Romper la brecha generacional

Una feria, que en palabras de Nacho Chamorro, gestor de contenidos del evento, servirá para romper la broche generacional, los que han nacido con las nuevas tecnologías y los que ahora intentan conocerlas.

Participación de empresas locales

En esta Playgame tendrán también cabida empresas locales como Akiwifi, especializada en redes inalámbricas, que se encargará de ofrecer la conexión mediante radioenlace para videojuego de alta calidad y bajo retardo, como indicó su gerente, Miguel Angel Piqueras.