Puertollano

La campaña de este año 2017 lleva por el lema ‘Llamados a ser comunidad’

Cáritas Interparroquial de Puertollano organiza actividades diversas para celebrar el Corpus

Instalarán puntos o mesas de información, y celebrarán la Eucarística y la procesión

La Comarca

13/06/2017

(Última actualización: 13/06/2017 18:46)

Imprimir

Cáritas Interparroquial de Puertollano celebra el Corpus, día de la caridad, con una campaña que lleva por lema ‘Llamados a ser comunidad’ y que engloba una serie de actividades.

Así, el 17 de Junio, instalarán puntos o mesas de información para sensibilizar y recaudar fondos, desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas. Asimismo, el domingo día 18 de junio a las 19 horas celebrarán la Eucarística y la procesión a continuación. También han llevado a los colegios material para que los más pequeños también se sensibilicen en la caridad.

La directora del centro, Josefina Frutos, quiere animar a toda la población de Puertollano a participar en estos actos y que de un modo especial en ese día “brote la generosidad de las personas hacia los más desfavorecidos de nuestra sociedad”.

Campaña de 2017

La campaña de este año 2017 con el lema ‘Llamados a ser comunidad’ es la propuesta que se nos hace a todos de “aprender a vivir en común en la misma casa, en la Tierra común que nos acoge a todos. Todas las personas en un lugar u otro, tenemos los mismos derechos. La paz, la justicia y la dignidad humana nos pertenecen a todos los seres humanos por igual”, afirma Frutos.

“Ama y vive la justicia nos invita a construir una comunidad humana plural, donde seamos capaces de reconocer la riqueza que cada persona aporta en la construcción de la sociedad”.