Región

Critica que hay 16.807 pacientes más que en junio de 2015 que esperan en los tramos más largos para ser atendidos en la sanidad

Alonso asegura que el colapso sanitario de la región se incrementará este verano por los vergonzosos recortes de Page

Denuncia que Page se niega a quitar el amianto de Toledo y que va a cerrar este verano las camas de Neumología y las de Cirugía Traumatológica y Nefrología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

La Comarca

13/06/2017

(Última actualización: 13/06/2017 18:45)

Imprimir

La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha criticado el colapso sanitario que sufren los ciudadanos de la región y los profesionales de este sector por culpa de la nefasta gestión del Gobierno regional, al tiempo que ha asegurado que los problemas que hay en este ámbito se incrementarán durante el verano debido a los recortes que prepara Page.

Según ha indicado en rueda de prensa, actualmente hay 106.989 personas reconocidas en las listas de espera, frente a las 106.454 que dejó el PP en junio de 2015, cuando, a diferencia de lo que ocurre ahora, sí se incluían las listas de cirugía menor.

Asimismo, ha indicado que los tramos más largos de las listas de espera siguen en aumento. En concreto, los datos del mes de mayo señalan que hay 88 pacientes más que esperan más de 180 días para ser operados, respecto al mes anterior.

Además, hay 16.807 pacientes más que en junio de 2015 que esperan en los tramos más largos para ser atendidos, de los que 8.690 pacientes están esperando una intervención.

Por otra parte, Alonso ha denunciado que en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo hay 25.000 vecinos expuestos a los restos de amianto que hay “y que Page se niega a quitar, a pesar del riesgo que supone este producto para la salud de los ciudadanos”.

Cierre de camas y plantas de hospital

Alonso también ha criticado el cierre de 1.000 camas y plantas de hospital en los meses de verano, una medida que está preparando Page y que incrementará el caos que hay en la Sanidad, con pacientes hacinados en los pasillos y con situaciones alarmantes.

En el caso del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, “este verano se cerrarán las camas de Neumología y las de Cirugía Traumatológica y Nefrología”, según ha señalado la diputada autonómica del Partido Popular.

Por todo ello, Claudia Alonso ha indicado que “no hay un presidente regional en Castilla-La Macha que haya podido defraudar a tanta gente en tan poco tiempo como lo es Page”.

Denuncia que Page utiliza su fracaso presupuestario para intentar tapar su nefasta gestión educativa

Finalmente ha denunciado que Page utiliza su fracaso presupuestario para intentar tapar su nefasta gestión educativa.

En rueda de prensa, la dirigente popular ha recordado que Page tiene prorrogado el presupuesto de 2016 y, por lo tanto, no puede escudarse en decir que no tiene cuentas regionales para este año para incumplir sus compromisos.

Page va a despedir a 5.000 interinos docentes, que no cobrarán en verano

Además, ha lamentado que hay 5.000 docentes interinos a los que Page va a despedir y que ya han anunciado manifestaciones. Por ello, la diputada regional ha preguntado dónde está Page, cuando prometió a los interinos que iban a cobrar en verano y ahora mandar salir al consejero del ramo a decir que no van a cobrar.

Por ello, la dirigente popular ha manifestado que tenemos los presupuestos regionales de 2016 prorrogados, por lo que Page puede cumplir lo prometido con los docentes interinos. Del mismo modo, -ha continuado-, tampoco sabemos lo que va a ocurrir con los 7.000 agricultores ecológicos, a los que Page está dando la espalda.

200 centros concertados de la región están en riesgo de cierre con Page

Además de esto, la diputada regional se ha referido a la visita del consejero de Educación al colegio `Trilema Sagrado Corazón´ de Villanueva de los Infantes, donde dijo que hay otros 200 centros educativos en la misma situación en la que se encuentra éste.

Es decir, ha explicado Alonso, Page va a forzar el cierre de estos centros porque son concertados y ha señalado que “esta es la hoja de ruta de Page”, tras firmar con Podemos reducir progresivamente la financiación a la educación concertada.

Según la diputada regional, tras este pacto con Podemos, Page ha eliminado la zonificación única, -yendo contra la libertad de los padres para escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos-. Después, ha continuado eliminando multitud de unidades concertadas, y ahora 200 centros educativos están en riesgo de cierre con Page, ha concluido.

Adjuntos

Alonso - Dónde están los de las camisetas ante cierre de camas y plantas de hospital :

Alonso - Listas de espera sanitarias:

Alonso - Interinos educación :