Deportes

Se celebran este fin de semana

El Club Atletismo #MarcaPuertollano estará presente en los Campeonatos de España de Federaciones Autonómicas

Nahum de Gregorio Mediavilla e Inés García Mora estarán en Lorca, mientras que Azucena Rodríguez Rivera se batirá en Ciudad Real

La Comarca

13/06/2017

(Última actualización: 13/06/2017 18:45)

Imprimir

Este fin de semana se celebran dos Campeonatos de España de Federaciones Autonómicas. Por un lado, en el de la categoría Cadete que se celebrará en Lorca (Murcia) participarán dos de los atletas del Club Atletismo #MarcaPuertollano, que representarán a Castilla La Mancha, Nahum de Gregorio Mediavilla e Inés García Mora.

El primero lo hará en dos pruebas, los 300 metros con vallas y el relevo 4 x 300. Inés lo hará en la prueba de salto de longitud donde este año ha batido todas sus marcas siendo la mejor de Castilla-La Mancha en la categoría Cadete con 4,96.

El mismo fin de semana pero en distinto lugar, Ciudad Real, se celebrará el Campeonato de España de Federaciones en categoría absoluto. La atleta Azucena Rodríguez Rivera representará a Castilla-La Mancha en el salto con pértiga al ser la campeona autonómica de esta disciplina y donde ha mejorado sus marcas personales hasta dejarlas en 2,45.

También estará el entrenador del #MarcaPuertollano, Fernando Belmonte Ríos, que ha sido convocado como delegado del equipo absoluto.

Desde #MarcaPuertollano aseguran que “somos el único club federado de Puertollano donde tendrá a tres atletas y un entrenador representando a Castilla-La Mancha en los dos campeonatos de España”. y además, quieren felicitar a los atletas de Puertollano y al atleta de Almodóvar del Campo que estarán presentes en este campeonato:

Víctor Castro Mateo en los 5km marcha. (C.A. Hinaco Monzón)

José Luis Ortega Ureña en triple salto. (Fent Cami Mislata)

María de los Ángeles Arroyo Delgado en salto de longitud. (A.D. Marathon)

Luis García-Minguillán Cardos. Relevo 4 x 100. (Fent Cami Mislata)

La atleta Marina Lobato Pérez no podrá participar por lesión, desde el club le desean una pronta recuperación de cara al Campeonato de España Junior.