Provincia

El plazo de inscripción finalizará el 14 de julio

Convocado el VIII Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso, todos contamos”

La Comarca

13/06/2017

(Última actualización: 13/06/2017 18:46)

Imprimir

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Juventud, ha convocado el VIII Certamen Nacional de Monólogos de Humor 2017 “En Tomelloso, todos contamos”.

Podrá participar cualquier monologuista amateur mayor de 16 años residente en España. Hay tres premios, de 500, 400 y 300 euros, además de diploma para cada uno de los tres primeros clasificados. Cada autor podrá presentar para participar una única obra escrita en castellano, con una duración mínima para la actuación, de 10 minutos y máxima de 20.

El plazo de inscripción, que es gratuita, estará abierto hasta el 14 de julio. Se valorará especialmente la originalidad de los monólogos presentados al concurso, no siendo éste un requisito imprescindible, aunque si el monólogo no es original del concursante, éste debe responsabilizarse de modificarlo para que quede libre de derechos de autor.

El tema de los monólogos es libre, aunque se excluirán todos aquellos trabajos cuya temática haga referencia al mal gusto y/o la grosería o al fomento de la discriminación por razones de sexto raza, religión, nacionalidad, etc. El jurado tendrá en cuenta aspectos como la originalidad, coherencia temática e hilo argumental; el ritmo, interpretación, presencia y control escénicos y el impacto global.

De todos los textos recibidos, el jurado elegirá un máximo de diez participantes, que pasarán a las fases eliminatorias, que tendrán lugar los días jueves 10 y viernes 11 de agosto. En esas fases eliminatorias serán seleccionados los tres finalistas que optarán a premios. La fase final del concurso y entrega de premios tendrá lugar en un acto público que se celebrará el sábado 12 de agosto, a las diez de la noche, en el que actuarán los tres finalistas. Tanto las eliminatorias como la gran final tendrán lugar en la plaza central del parque de la Constitución.

Los interesados en inscribirse han de enviar por correo electrónico a la dirección centrojuventud@aytotomelloso.es, el texto del monólogo sin firmar. Se valorará la interpretación del monólogo en vídeo (youtube, avi, wmv u otros formatos). Han de adjuntar también imagen digitalizada del DNI, certificado de residencia en España, tarjeta de residencia legal o equivalente.

Toda la información sobre el concurso y las bases se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Tomelloso, www.tomelloso.es.