Puertollano

A las 11 horas saldrá en procesión la imagen del patrón que recorrerá las principales calles de la aldea

El Villar y la barriada Libertad de Puertollano celebran la festividad de San Antonio

En Puertollano, a las 12 horas habrá una eucaristía oficiada por Miguel Ángel Angora, director espiritual del Seminario y a las 20 horas está prevista la función principal

La Comarca

13/06/2017

(Última actualización: 13/06/2017 18:47)

Imprimir

Las fiestas de San Antonio, de gran arraigo en Puertollano, se celebran durante esta jornada en la barriada de El Villar y en la pedanía de El Villar, en la que a las 11 horas saldrá en procesión la imagen del patrón que recorrerá las principales calles de la aldea y que pondrá fin a las actividades que se han celebrado durante el fin de semana.

La barriada Libertad también celebra fiesta de San Antonio con diversos actos en la parroquia de San Antonio de Padua. A las 12 horas habrá una eucaristía oficiada por Miguel Ángel Angora, director espiritual del Seminario y a las 20 horas está prevista la función principal.

San Antonio de Josito

Hasta no hace muchos años también se veneraba a San Antonio en la capilla situada en la calle Cañerías, situada en el domicilio de José Aguilar “Josito”, que se decoraba para la ocasión con mantones y diversos elementos decorativos y a la que muchos puertollaneros acudían a tirar de la campana a la búsqueda de “novio o novia”. También queda en el recuerdo las noches de verbena, las rosquillas de Josito, sus fallas y el desfile que se celebraba por el centro histórico.