Puertollano

En la mañana del 17 de junio a la entrada del Recinto Ferial y junto a la Concha de la Música

Voluntarios de “Imparables” se unirán a la Semana contra la Leucemia con dos puntos informativos en Puertollano

Las donaciones económicas irán destinadas a la investigación de la leucemia

La Comarca

13/06/2017

(Última actualización: 13/06/2017 18:46)

Imprimir

Un año más, colaboradores de la Fundación ‘Josep Carreras’ que aboga por la donación de médula ósea para salvar vidas a niños y adultos que padecen leucemia, instalarán sendas mesas informativas en Puertollano, una en el Paseo de San Gregorio y otra en el recinto ferial, el próximo sábado día 17.

‘La leucemia se curará. Ayúdanos a decidir cuándo’. Con este lema directo y contundente se presenta este año la nueva campaña de sensibilización de la Fundación, con el objetivo de concienciar a la sociedad de que es preciso adelantar todo lo posible la cura de esta enfermedad que “sólo se conseguirá invirtiendo más recursos en investigación científica”.

Y es que el objetivo de la campaña #PonleFecha de la Fundación ‘Josep Carreras’ contra la Leucemia no puede ser otro que concienciar. “Queremos explicar a la sociedad la realidad de la leucemia y poder generar un debate social sobre su fecha de curación para que éste mueva conciencias y llame a hacer donaciones para continuar investigando”, apuntan.

Paralelamente, se ha habilitado ya un cauce de donaciones que se pueden hacer enviando por SMS la palabra MAÑANA al 28027, lo que supone realizar un donativo íntegro de 1,2 euros. Se puede hacer a través de las compañías de móviles Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo España, o entrando en la web www.ponlefecha.org.

Los fondos obtenidos se dedicarán a los programas de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia ‘Josep Carreras’ (IJC), único centro en Europa que investiga monográficamente la leucemia y los demás cánceres de la sangre. La campaña #PonleFecha cuenta con el apoyo de Allianz, Celgene, Janssen, Novartis, Roche y Würth España.

El mes de junio se reserva cada año una semana contra la leucemia (21-28 de junio). Por ello, es el momento elegido por la Fundación para sensibilizar iniciando así un mes en el que centrará muchas actividades lúdicas e informativas por todo el país. Entre ellas, la referida a este próximo fin de semana en Puertollano.