Región

Foto-Noticia

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, pregona el inicio de la Semana Procorpus de Talavera

En su pregón, Gregorio destacó la importancia del Corpus por aunar en una fiesta "fervor religioso, devoción popular, cultura y arte"

La Comarca

13/06/2017

(Última actualización: 13/06/2017 18:46)

Imprimir

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, pronunció este lunes en el Centro Cultural Rafael Morales de Talavera de la Reina (Toledo) el pregón con el que se da inicio a la Semana Procorpus de la ciudad. En su pregón, Gregorio destacó la importancia del Corpus por aunar en una fiesta "fervor religioso, devoción popular, cultura y arte" al tiempo que ha puesto en valor sus antecedentes históricos y defendido su vigencia presente y futura.

Por ello agradeció a los miembros de la Junta Procorpus de Talavera su trabajo para mantener viva la Fiesta Eucarística y les felicitó por el variado programa de actos que han diseñado para esta semana. Entre ellos una exposición fotográfica sobre el Corpus en Talavera y de ornamentos religiosos que el delegado inauguró tras pronunciar el pregón.