Miguelturra

Nota de prensa municipal

Celebrada la "VII Jornada de Convivencia contra el Absentismo Escolar para alumnos de sexto de Educación Primaria"

Una actividad realizada desde Concejalía de Bienestar Social que se enmarca dentro del "Proyecto de Prevención del Absentismo escolar y Apoyo al Éxito Académico”

La Comarca

13/06/2017

(Última actualización: 13/06/2017 18:47)

Imprimir

El Centro de Exposiciones de Miguelturra (CERE) ha vuelto a acoger "VII Jornada de Convivencia contra el Absentismo Escolar para Alumnos de Sexto de Educación Primaria" y en la que ha querido estar presenta la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino acompañada de parte de la corporación municipal entre los que se encontraba, Fátima Mondejar, concejala de Bienestar Social y el concejal de Nuevas Tecnologías y Comunicación Vicente Yerves.

Se trata de una actividad realizada desde Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, que se enmarca dentro del "Proyecto de Prevención del Absentismo escolar y Apoyo al Éxito Académico”, con la colaboración de los colegios, Santísimo Cristo de la Misericordia, El Pradillo, Clara Campoamor y Benito Pérez Galdós, un total de 143 alumnos/as, acompañados por sus profesores que se han repartido en grupos reducidos de unos 10 alumnos/as para fomentar el conocimiento mutuo y la participación.

El objetivo de estas jornadas es favorecer la relación entre los alumnos/as de los distintos colegios a través de una actividad que ha permitido el trabajo en grupo, fomentando el conocimiento mutuo entre los niños y niñas de los distintos colegios, de manera que podamos contribuir a facilitar la transición entre la E. Primaria y la E. Secundaria.

Destacar que dicha Jornada ha servido como punto de encuentro de la comunidad educativa: tutores/as, orientadoras escolares, directores/as de los centros escolares, miembros de las AMPAS y personal de los Servicios Sociales, todos ellos trabajando de forma coordinada para el buen desarrollo de la actividad.

La organización ha consistido en una serie de actividades que han fomentado el conocimiento, el trabajo cooperativo y la unión entre el alumnado de los distintos colegios.

En primer lugar han formado grupos mezclando a los alumnos/as de todos los colegios de la Localidad, dando comienzo a continuación a una gincana, ya que a través del juego se fomenta el acercamiento y la distensión entre los niños y niñas.

Por otra parte, se ha leído el manifiesto "La Educación un derecho y un deber" finalizando con el "Compromiso de Asistencia al IES", que fue firmado por todos los niños y niñas en varios pergaminos, con la finalidad de que adquieran una responsabilidad como es la asistencia regular al IES. Dichos pergaminos permanecerán expuestos en el tablón o entrada del Instituto de Enseñanza Secundaria al comienzo del nuevo curso escolar para recordar el compromiso adquirido por el alumnado.

Toda la información sobre este proyecto de prevención del absentismo escolar y ayuda al éxito educativo: actuaciones, fotos, cursos, talleres, y forma de contacto con las personas responsables; pueden seguirse a través de Facebook, en el canal institucional creado desde el Ayuntamiento de Miguelturra.