Miguelturra

Nota de prensa municipal

La Escuela de Música y Danza de Miguelturra comienza las audiciones de fin de curso

Desde el miércoles 14 de junio hasta el viernes 30

La Comarca

13/06/2017

(Última actualización: 13/06/2017 18:47)

Imprimir

La Escuela de Música y Danza de Miguelturra, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento, ha informado de la próxima celebración de las tradicionales audiciones con las que se clausura el curso 2016-2017. El principal objetivo de estas audiciones es mostrar el avance del alumnado durante el curso ante sus familias, amistades y resto del curso; con interpretaciones en las que han estado trabajando durante estas últimas semanas, como parte del trabajo anual de la Escuela.

Igualmente estas audiciones son de especial interés para aquellas personas que deseen constatar el nivel de interpretación de los diferentes instrumentos y niveles y deseen matricularse en alguno de ellos en el próximo curso 2017-2018 cuyo plazo de inscripción estará abierto próximamente.

Casi todas las actuaciones del alumnado de las audiciones se realizarán en la Casa de la Cultura a partir de las 20:30 horas, salvo el Festival de Baile Flamenco, que se realizará en el Teatro Cine Paz, y el de la Coral Polifónica, que tendrá lugar en el CERE. Todos ellos con entrada gratuita y hasta completar aforo.

Las citas se iniciarán el miércoles, 14 de junio, con la actuación del alumnado de los cursos de Percusión. El viernes 16 será el turno para el alumnado de los cursos de Canto. El sábado 17 para el alumnado del curso de Acordeón con acompañamiento de otras disciplinas instrumentales y el grupo de acordeones, inédito en Castilla La Mancha.

La próxima semana, las audiciones comenzarán el lunes 19 con el alumnado de los cursos de Piano. El martes 20, turno para el alumnado de los cursos de Trompeta, Tuba y Bombardino. El miércoles 21 actuarán los cursos de Guitarra Clásica y Saxofón. El jueves 22, Música y Movimiento, alumnado más benjamín de la Escuela de Música, además de alguna que otra sorpresa programada y el viernes 23, extraordinario festival del alumnado de los cursos de Baile Flamenco y Guitarra Flamenca, en el Teatro Cine Paz.

Durante el fin de semana, el sábado 24 a las 21:30 horas, la Escuela Municipal de Música y Danza de Miguelturra participará en el "Primer Encuentro Regional de Escuelas Municipales de Música" en la localidad conquense de Quintanar del Rey, como Escuela invitada para compartir ese día música, clases y diversión con otras personas participantes de otras Escuelas de Música de toda Castilla La Mancha. El domingo 25, audición del alumnado de Guitarra Eléctrica.

El lunes 26 será el turno para alumnado de los cursos de Trompa y Clarinete; el martes 27 para los cursos de Flauta Travesera y Trombón; el miércoles 28, alumnado de los cursos de Oboe y actuación del Coro Infantil de la Escuela de Música con unos repertorios adaptados que harán las delicias de las personas asistentes.

El jueves 29 actuarán los cursos de Clarinete y el viernes 30, a partir de las 21:30 horas, actuación de la Coral Polifónica de la Escuela de Música y Danza de Miguelturra en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE), en el que colaborarán con la Feria del Pequeño Comercio con un concierto que mezclará distintos temas clásicos para la Coral Polifónica.

Desde el Ayuntamiento, y en especial, desde el Área de Cultura, se anima a asistir a estas audiciones en las que se puede ver todo el trabajo desarrollado durante el año lectivo en la Escuela de Música y Danza; y agradece el gran trabajo del cuerpo docente y directivo que compone la Escuela, su simpatía y profesionalidad.