Región

Mora asegura “que los ciudadanos no van a entender que por intereses partidistas se siga sin negociar unas cuentas públicas que traerían más fondos para continuar en la recuperación de Castilla-La Mancha”

Mora: “El bloqueo a los presupuestos debe acabar cuanto antes, ha llegado la hora de la responsabilidad”

Afirma que nuestra región “marcha a buen ritmo” como demuestra el último informe de Ceprede que señala que Castilla-La Mancha será la región de España que más crezca este año. “Y esto está ocurriendo mientras se recupera la sanidad, la educación, el empleo y los servicios sociales en general de los brutales recortes que sufrieron en la anterior legislatura”

La Comarca

10/06/2017

(Última actualización: 10/06/2017 19:27)

Imprimir

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado hoy que el “bloqueo a los presupuestos regionales debe acabar cuanto antes porque los ciudadanos no entenderían que, por intereses partidistas, se siga sin negociar unas cuentas públicas que traerían más fondos para seguir recuperando nuestra comunidad autónoma”.

Para Mora, “el tiempo de los reproches debe dar paso ya al tiempo de la responsabilidad, el diálogo y el entendimiento”.

En este sentido, el responsable socialista indicó que el Gobierno regional ha dado ya el primer paso, un paso importante, enviando una carta a los grupos parlamentarios para negociar los presupuestos. “Ahora nos tenemos que poner a trabajar para que se celebren las reuniones que sean necesarias para que fructifique un acuerdo que beneficie a los ciudadanos”.

Mora ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todas lasformaciones políticas presentes en las Cortes Regionales, porque losintereses de los castellano-manchegos y la solución de sus problemas “están muy por encima de los escarceos y los intereses políticos delos partidos, y en ello debiéramos estar todos”.

Por otra parte, Mora indicó que tras ver cómo en España el PP subía los impuestos el 34,2 % y tras la subida experimentada también en el sistema impositivo de Castilla-La Mancha durante el mandato del anterior gobierno regional, García-Page procedió a eliminar un gran número de injustas tasas y hacer modificaciones puntuales, desde una perspectiva de redistribución y progreso, que supuso la primera bajada de impuestos ocurrida en nuestra Comunidad en cinco años. “La subida o bajada -ha recordado- ha de estar en justa correspondencia con los servicios que se presten a los ciudadanos, y en cualquier caso,ha de haber un equilibrio razonable entre ingresos y gastos”.

Igualmente, señaló que lejos de las afirmaciones de los portavoces del PP, nuestra región “marcha a buen ritmo” como demuestra el último informe que se ha conocido del Centro de Predicción Económica (Ceprede) que señala que Castilla-La Mancha será la región de España que más crezca este año, o cuando, mes a mes, desciende el desempleo o se disparan las exportaciones o los datos del turismo. “Estos datos no se dan por casualidad sino por el esfuerzo que realizan nuestros empresarios y trabajadores y por el apoyo decidido que está haciendo el gobierno de Emiliano García-Page”.

Y todo esto, concluyó, está ocurriendo “mientras se recuperan la sanidad, la educación, el empleo, la agricultura, la dependencia y los servicios públicos de los terribles recortes que sufrieron durante la anterior legislatura del PP”.

Adjuntos

Mora - Aprobación de unos presupuestos de progreso:

Moras - Sentarse a hablar: