Puertollano

El pasado 7 de junio

El Grupo Scientia de Ingeniería Industrial visita el Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano

El Grupo Scientia de Ingeniería Industrial visitó las instalaciones del Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2) con sede en Puertollano

La Comarca

09/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 19:43)

Imprimir

El pasado 7 de junio, el Grupo Scientia de Ingeniería Industrial visitó las instalaciones del Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2) con sede en Puertollano.

Los ingenieros visitaron las instalaciones del CNH2, donde conocieron de primera mano los trabajos de investigación y desarrollo que se están desarrollando, a la par que los modernos y equipados laboratorios de los que el Centro cuenta para llevar acabo su actividad, además de dar a conocer todo lo relativo a las tecnologías de hidrógeno, su relación con el sistema energético actual y las aplicaciones de las pilas de combustible.

El Grupo Scientia de Ingeniería Industrial es un grupo de Ingenieros de Valladolid, ligados al mundo industrial, principalmente de la automoción, y con avaladas competencias profesionales en organización industrial, calidad, diseño y mantenimiento eléctrico y mecánico, recursos humanos, logística y formación. Les une el interés común por ampliar y compartir el conocimiento y la puesta en valor de la diversidad del patrimonio industrial de nuestro país.

Los ingenieros, que mostraron un gran interés en las instalaciones y la tecnología, visitaron las siguientes instalaciones:

– Laboratorio de Vehículos.

– Laboratorio de Simulación.

– Laboratorio de Almacenamiento.

– Laboratorio de Fabricación (Fab-Lab).

– Laboratorio de Testeo de Tecnología PEM.

– Laboratorio de Investigación y Escalado de Tecnología PEM.

– Laboratorio de Electrólisis Alcalina.

– Laboratorio de Integración Doméstica.

– Edificio Demostrador Eficiente Energéticamente.

– Hidrogenera del CNH2 – Estación de Repostaje de Hidrógeno.

 Tanto el presidente provincial del COIIM, D. Miguel Javaloy. como el responsable del Grupo Scientia D. César Crespo, en representación de todo el grupo, agradecieron la atención prestada durante la visita.