Región

Nota de prensa

CCOO: "El Gobierno acepta la propuesta sindical para abordar la negociación global de la RPT de los funcionarios de la JCCM"

"Tras el portazo sindical de ayer, ambas partes se comprometen a trabajar a fondo para concluir la modificación de la RPT a primeros del año próximo para poder implantarla antes de que concluya esta legislatura"

La Comarca

09/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 19:44)

Imprimir

La consejería de Administraciones Públicas y los cuatro sindicatos representativos del Personal Funcionario de la Administración General de JCCM, CCOO, UGT, STAS y CSIF, comenzarán el próximo día 3 de julio la negociación que debe culminar con la modificación global de la Relación de Puestos de Trabajo.

Según informa el sindicato CCOO en nota de prensa, el director general de la Función Pública, José Narváez, ha aceptado hoy la propuesta planteada por los sindicatos para abordar esta negociación de forma sistemática, de forma que pueda concluirse en los primeros meses del año próximo para poder implantarla antes de que concluya esta legislatura.

El compromiso entre ambas partes llega un día después de que los sindicatos abandonaran la Mesa Sectorial, rechazando por insustancial la propuesta de modificación que había planteado el director general

“Abordar la negociación de la RPT a nivel global ha sido un compromiso asumido por diferentes gobiernos. El actual lo hizo en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario celebrada en noviembre de 2015. Los anteriores no cumplieron su compromiso; queremos que éste sí lo haga y así se lo exigimos. Puede contar con que, por nuestra parte, estamos más que dispuestos a trabajar lo que haga falta para conseguirlo”, han señalado los sindicatos.

“Hemos pasado ya el ecuador de la legislatura y, hasta la fecha, sólo se nos habían presentado sucesivas modificaciones parciales de la RPT, diseñadas unilateralmente por la Administración, sin tiempo material para poder siquiera estudiar la información pertinente a cada cambio; y sin margen para poder discutir otras cuestiones importantes propuestas por la parte social.

Este camino no llevaba a ninguna parte. Creemos que es imprescindible abordar ya la negociación global de la RPT, conociendo, estudiando y valorando todos los aspectos que sean necesarios, desde sistemas de provisión a niveles a áreas funcionales, denominación, complemento específico y ubicación de las plazas.

Nos satisface que así lo haya entendido al fin el director general. Esperamos que cumpla su compromiso.

Estamos hablando de más de 9.000 plazas. Es urgente no sólo comenzar ya los trabajos, sino hacerlo sistemáticamente, en profundidad y con intensidad; con un calendario y una metodología que garanticen que la negociación se desarrollará con agilidad y que avanzará con pasos firmes y consistentes.

El objetivo debe ser concluir con un acuerdo sólido y global para la modificación de la RPT y hacerlo en un plazo razonable, para su implantación en la legislatura actual

La propuesta de sistema de trabajo que ayer mismo presentamos los sindicatos planteaba iniciar la negociación este mismo mes de junio (os la adjuntamos). Podemos admitir que el comienzo se retrase hasta el 3 de julio, a partir de ahí ambas partes debemos cumplir los plazos

Valoramos el compromiso de hoy, pero no toleraremos que se pueda incumplir.