Región

Declaraciones de Marcial Marín

El MECD trabaja en la Estrategia Española para la Educación Superior, para seguir mejorando la financiación, las becas y aprobar un Estatuto del Personal Docente e Investigador

Marcial Marín ha felicitado a los galardonados con los premios “Reconocidos del Consejo Social” de la UCLM

La Comarca

09/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 19:44)

Imprimir

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha asegurado que el Gobierno de España está colaborando en el proceso de atracción y retención de talento de los mejores docentes e investigadores universitarios.

Según Marín, que ha participado en el acto del 25º aniversario del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Albacete, ha destacado que se trabaja en la Estrategia Española para la Educación Superior, “que pretende lograr la universidad que necesita nuestro país”.

Una estrategia que hace hincapié en la mejora de la financiación del sistema universitario, la equidad de los estudiantes en el acceso a la Universidad, lo que supone seguir haciendo esfuerzos por una mejora continua de nuestro sistema de becas y la garantía a las jóvenes generaciones de un futuro profesional en la Universidad, mediante un Estatuto del Personal Docente e Investigador.

El secretario de Estado ha valorado los 25 años del Consejo Social de la UCLM, como órgano de relación entre la universidad y la sociedad, “siempre preocupado por la mayor calidad de la enseñanza y la investigación universitarias, relacionado con los ámbitos culturales, profesionales, económicos y sociales, y promocionando la colaboración de entidades sociales y económicas”.

Marcial Marín ha felicitado a los galardonados con los premios “Reconocidos del Consejo Social” de la UCLM, a quienes ha mostrado su gratitud por la labor desempeñada por todos aquellos que contribuyen a proyectar la imagen de la UCLM con la difusión del trabajo que se realiza.

A lo largo de su intervención, Marcial Marín ha recordado que la UCLM es “una universidad joven, pero con una reconocida trayectoria”. De esta institución, ha destacado sus cuatro campus universitarios y sus centros asociados, con 2.386 profesores y más de 30.000 alumnos, que suponen “un eje de conocimiento y vertebrador de la comunidad autónoma, con un Parque Tecnológico dedicado a la investigación y al desarrollo científico y cultural, así como con diversos institutos de reconocida relevancia en sus campos de actuación”.