Región

La Delegación del Gobierno informa

La Guardia Civil de Cuenca detiene a una persona por falsificar recetas médicas

La Comarca

09/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 19:44)

Imprimir

La Guardia Civil de Cuenca, en el marco de la operación “TUSSIS”, ha detenido a un varón de 29 años de edad y nacionalidad española por un delito de falsificación de documentos públicos.

La operación se inició pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante la Dirección Provincial de la Consejería de Sanidad de Cuenca, que en varias farmacias de la provincia se habían dispensado medicamentos con recetas que podrían ser falsas.

Tras hacerse cargo de la investigación, la Guardia Civil recopiló un total de 46 recetas y mediante un arduo trabajo efectuado para analizar los documentos, concluyeron que los únicos datos verdaderos eran los del medicamento prescrito, siendo falsos todos los demás, tanto los correspondientes al paciente, como los del facultativo.

Las indagaciones llevadas a cabo, después de analizar estos datos, dieron como resultado la identificación del presunto autor, al cual ya le constaban antecedentes por similares hechos cometidos.

Ante tales sucesos y tras un registro domiciliario debidamente autorizado por la Autoridad Judicial realizado en la localidad de Socuellamos (Ciudad Real), el pasado día 05 de mayo se detiene al presunto autor, un joven de 29 años de edad, por un delito de falsificación de documentos públicos.

Esta operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca.

Las diligencias instruidas y el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de los de San Clemente.