Ciudad Real

El concurso contempla un primer premio de 1.000 euros, de 800 euros para el segundo finalista y de 500 euros para el tercero

El Mercado de San Ildefonso busca jóvenes artistas ciudadrealeños para el II Concurso Nacional de Pintura Street Art Food Fest

12 jóvenes artistas urbanos ejecutarán sus propuestas de cara al público en julio y sus obras quedarán expuestas a lo largo de todo el año en el muro/galería vertical del Mercado de San Ildefonso

La Comarca

09/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 19:44)

Imprimir

Durante el próximo mes de julio, el Mercado de San Ildefonso, volverá a ser el espacio de referencia cultural de Madrid y de Europa al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor del arte español más actual y urbano. Para ello, el Mercado ha convocado el II Concurso Nacional de Pintura Street Art Food Fest, dirigido a artistas “street art” de toda España. En concreto este vanguardista centro busca artistas de cada provincia de España y Ciudad Real es un gran punto de interés.

La iniciativa Street Art Food Fest tiene como objetivo promover la cultura urbana seleccionando a 17 candidatos, uno por cada comunidad autónoma, entre los que un jurado ad hoc integrado por destacadas personalidades del mundo del arte, el periodismo y la cultura, elegirá a 12 de ellos. Así, los finalistas, ejecutarán sus creaciones durante dos días del mes de julio de cara al público y en el propio Mercado en un espacio mural de 1,87 x 2,7 m. cada uno. Dichas obras quedarán expuestas a lo largo de todo el año en el muro/Galería Vertical del Mercado de San Ildefonso.

Además de con la exposición pública y la divulgación de sus trabajos en un espacio visitado por más de 300.000 personas al año, el Mercado de San Ildefonso quiere apoyar a estos artistas ofreciendo un primer premio de 1.000 euros para el mejor trabajo, de 800 euros para el segundo finalista y de 500 euros para el tercero. Igualmente, la organización del certamen facilitará alojamiento y pensión completa a los participantes durante los días de ejecución de las obras.

Todos aquellos artistas interesados en participar pueden enviar sus creaciones a info@merdadodesanildefonso.com y consultar las bases completas del certamen en este enlace.

Éxito del Street Food Fest 2016

El pasado año, la primera edición del Street Food Fest acogió durante cinco semanas diferentes manifestaciones culturales artísticas y gastronómicas que tuvieron como protagonista el arte urbano de las cinco grandes ciudades más vanguardistas del mundo: Londres, Berlín, Tokio, México y Madrid. Dedicando una semana a cada ciudad, el programa incluyó numerosas actividades multidisciplinares: sesiones de pintura en vivo, master classes, talleres, mercados de moda y charlas y actuaciones musicales que situaron al Mercado de San Ildefonso como referencia del street art mundial.

Sobre el Mercado de San Ildefonso

Con más de 700 m2, distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico en el corazón del madrileño barrio de Malasaña es el Primer Street Food Market de España. En su interior alberga 18 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en centro de Madrid. La segunda es un acogedor espacio lleno de vegetación inspirado en la estética un parque urbano.

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público sus novedosas propuestas de cocina internacional y/o española a través de productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar.