Región

Clavero denuncia la situación de abandono que sufre la propia estación de tren en Talavera

Los trabajadores de ADIF se movilizan para denunciar el abandono y exigir mejoras en la línea Talavera-Madrid

Primera acción del comité de empresa de ADIF-Toledo (CCOO, UGT, SCF) denunciando el abandono de la línea ferroviaria Talavera-Madrid y exige inversiones

La Comarca

09/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 19:45)

Imprimir

Más de 200 personas han participado en la concentración organizada por el Comité de Empresa de Adif-Toledo (CCOO, UGT, SCF) para denunciar el deterioro del servicio ferroviario en la línea Madrid-Talavera y para exigir su urgente mejora.

Esta concentración ha sido la primera de las acciones y movilizaciones que llevará a cabo el comité “ante la pasividad de todas las administraciones concernidas (local, autonómica y estatal) frente el deterioro del servicio ferroviario de la línea Talavera-Madrid, y la desidia por parte de las empresas ferroviarias RENFE y ADIF tanto de la calidad del servicio como en la inversión en instalaciones”.

Enrique Clavero, presidente del Comité y secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Toledo, ha manifestado “la situación de abandono que sufre esta línea, y el desmantelamiento en las últimas décadas en la red ferroviaria” y ha recordado que “ahora se tarda mas en llegar a Madrid que en los años 90”.

Clavero también ha denunciado la situación que sufre la propia estación de tren en Talavera. “No existen líneas de autobuses que comuniquen el centro de la ciudad con este servicio”. Además recalca que “el cierre de la cafetería o el de las taquillas por falta de personal, impide que se desarrollen servicios en la estación, e incluso que no exista la información suficiente que pueda demandar el usuario".

Con respecto al compromiso del alcalde Jaime Ramos, para que el propio Clavero participara en un encuentro junto al Ministro de Fomento Iñigo de la Serna, el presidente del Comité de Empresa de ADIF-Toledo, ha reprochado al primer edil talaverano, no cumplir con su palabra.

Clavero continua insistiendo en “exigir el desdoble de la vía y su electrificación para permitir el tráfico de trenes de altas prestaciones tanto para el trasporte de mercancías, para garantizar el servicio económico que requieren las localidades de la línea, como el servicio social que necesitan sus ciudadanos”.

En este sentido, el comité sigue denunciando que los PGE de 2017 no incluyen ni una sola partida para la línea Talavera-Madrid; y hace un llamamiento “a todas las Administraciones, para que se acometan las mejoras necesarias para la modernización de la línea férrea y para evitar la sangría constante de pérdida de puestos de trabajo que se está produciendo en el Sector Ferroviario de nuestra provincia”.

En los próximos meses el Comité de Empresa de Adif-Toledo anuncia que habrá nuevas acciones y movilizaciones.