Región

Se harán un total de 2.718 contrataciones, frente a las 2.981 del año anterior

CCOO CLM denuncia que este año se harán 263 contrataciones menos con el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas y pide aumentar el presupuesto

La petición de CCOO de incrementar la dotación presupuestaria, -que lleva cinco años congelada-, ha sido asumida y ratificada por el resto de agentes participantes en la reunión

La Comarca

09/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 19:45)

Imprimir

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha pide incrementar el presupuesto destinado al Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas en nuestra región, con el que este año se contratará a un total de 2.718 personas, 263 menos que el año anterior.

Así lo ha manifestado CCOO en la reunión de la Comisión Regional de Zonas Rurales Deprimidas, en la que participan los agentes sociales, el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

CCOO hemos trasladado que, aunque se ha aprobado el 100% del presupuesto asignado, respecto a 2016 se van a realizar 263 contrataciones menos, pasando de 2.981 el pasado año a 2.718 en 2017. Esto se debe a que parte del presupuesto ha ido a asumir la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Por ello, “hemos pedido el incremento del presupuesto para el próximo año, pues la mejora de las condiciones de trabajo de las personas más desfavorecidas no puede conllevar en ningún caso la pérdida de puestos de trabajo. Petición que ha sido asumida y ratificada por los componentes de la mesa”, afirma la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM, Mª Ángeles Castellanos.

Comisiones Obreras considera “insuficientes” los fondos que este año recibirá la región para este Plan Especial de Empleo, -presupuesto congelado por quinto año consecutivo-, teniendo en cuenta el elevado desempleo que tenemos en nuestra comunidad autónoma y, en consecuencia, la necesidad de dar a las personas que están en paro la posibilidad de tener un trabajo que les permita, -aunque lamentablemente solo durante unos meses-, poder contar con unos ingresos en sus hogares; lo que a su vez va a contribuir a la mejora de la situación económica de estos municipios, muchos de los cuales se están quedando despoblados por la falta de empleo y de servicios que se prestan a la población, señala Castellanos.

Por provincias, Ciudad Real será donde se realizarán más contrataciones 1.067 (93 ayuntamientos beneficiarios), seguida de Albacete (743 contrataciones, 69 ayuntamientos), Toledo (484 contrataciones, 68 ayuntamientos), Cuenca (406 contrataciones y 45 consistorios) y Guadalajara (18 contrataciones y 11 consistorios). Las obras comenzarán a ejecutarse a partir de 1 de julio, según se nos ha informado en la región.