Deportes

Da inicio el sábado con el II Torneo Interautonómico de minibasket masculino

Fin de semana apasionante para la Escuela de Baloncesto Criptana

La Comarca

09/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 19:45)

Imprimir

Gran fin de semana espera al baloncesto de Criptana, donde tendrán la celebración de dos torneos de mini basket en categoría masculina y femenina además del acto de clausura de la temporada 2016.17 de la escuela.

El frenético fin de semana da inicio el sábado con el II Torneo Interautonómico de minibasket masculino.

En él participan seis equipos, dos de la comunidad de Madrid (Eurocolegio Casvi y Real Canoe NC), un andaluz (CB Linares) otro de la comunidad de Murcia (Basket Molina) además de dos de nuestra comunidad (CB Tarancón y el nuestro representante el EB Criptana 6º.

Se dividirán a los participantes en dos grupos de tres equipos y dentro de cada uno de los grupos, se disputará una liga a una sola vuelta, todos contra todos, que se disputará en horario de mañana.

En horario de tarde se disputarán los cruces necesarios para determinar las posiciones definitivas.

La fecha de celebración será el 10/06/2017 en el Complejo Deportivo Hermanos Manzaneque (Avda. Hermanos Manzaneque, s/n).

El domingo disputarán el torneo minibasket femenino también en su segunda edición

Participarán en esta competición cuatro equipos de categoría alevín, provenientes de las comunidades de Castilla - La Mancha y Madrid, que formarán un grupo único.

Los participantes son E.M.B. Grupo 76 Alkasar, Baloncesto Valdepeñas, Olímpico Aranjuez y nuestro representante, campeón de Castilla la Mancha, EB Criptana.

El formato de competición será una liga a una sola vuelta, todos contra todos, que se disputará en horario de mañana las dos primeras jornadas y de tarde la tercera jornada.

Al igual que la masculina la competición se disputará en el Complejo Deportivo Hermanos Manzaneque (Avda. Hermanos Manzaneque, s/n) el 11/06/2017.

Finalizado dicho torneo dará inicio la Jornada de Clausura del curso 2016-2017, donde han preparado dos partidos de convivencia, en el primero de ellos, y como homenaje al baloncesto femenino, participarán todas las jugadoras de la escuela y las madres que quieran. En el segundo encuentro participarán el equipo cadete contra los entrenadores del club.

A continuación, realizarán la entrega de foto de recuerdo a los alumnos y la clausura oficial de la temporada. Para finalizar la fiesta celebrarán la ya tradicional merienda de familia.