Región

En el Teatro de Rojas de Toledo, la cadena pública recibió el premio “Solidarios 2017” de la ONCE

Fin de semana solidario en la programación especial de CMM: toros en Albacete para ASPRONA y gala de Ayuda en acción

La Comarca

09/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 19:43)

Imprimir

Castilla-La Mancha Media ha planificado una programación especial para este fin de semana con un marcado fondo solidario que incluye dos espacios de apoyo a la ONG Ayuda en Acción, para el apadrinamiento infantil y lucha contra la pobreza, y la tradicional corrida benéfica de ASPRONA, en Albacete, para la inserción y apoyo a las personas con discapacidad de esta provincia.

La cadena pública se involucrará al máximo contra la pobreza infantil colaborando con Ayuda en Acción para socorrer a quienes más lo necesitan, los niños. Durante todo el mes de junio, a través de su programa de responsabilidad social corporativa, ManchaT, Castilla-La Mancha Media está sirviendo de altavoz a las acciones que esa ONG lleva a cabo en 19 países, entre los que se encuentra España.

Este fin de semana, dos de los programas más icónicos de la televisión pública, “En Compañía” y “Con Ton y Son”, se visten de gala para apoyar a la organización en la consecución del mayor número de apadrinamientos posibles.

El sábado, a partir de las 21.45h, “En Compañía”, el programa de Ramón García y Juncal Rivero, contará con invitados especiales, actuaciones musicales - como la de la cantante Natalia - y un call center para que los espectadores puedan sumar su granito de arena a esta causa que ayudará a mejorar la vida de los más desfavorecidos.

El domingo a las 22.15h, en una noche llena de sorpresas y la segunda Semifinal del programa, Alicia Senovilla, embajadora especial de Ayuda en Acción, compartirá con el público del especial “Con Ton y Son” su experiencia en Bolivia durante su visita a uno de los lugares de trabajo de la organización. A lo largo de todo el programa, los teléfonos de Castilla-La Mancha Media estarán abiertos para que, quien lo desee, pueda apadrinar a un niño. (Teléfono de apadrinamientos: 900 85 85 88).

Corrida solidaria de ASPRONA en Albacete

También el domingo, a partir de las 18.30h, Castilla-La Mancha Media apoyará la tradicional corrida de toros solidaria de ASPRONA en Albacete, en la que Enrique Ponce, Cayetano Rivera y Roca Rey se enfrentarán a los toros de de Daniel Martínez de “Las Ramblas”.

La asociación celebra este espectáculo para conseguir, con la venta de entradas, el máximo beneficio económico que les permita continuar con los proyectos y programas de inserción y apoyo a las personas con discapacidad intelectual. Las entradas se pueden ya adquirir en la Plaza de Toros de Albacete.

El Fin de Semana Solidario de la radiotelevisión autonómica prestará también atención el sábado a las 12h a la Asociación Marsodeto en el programa de Julián Cano “Héroes Anónimos”, en el que se hará un recorrido por los 25 años de esta entidad dedicados a defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

También conoceremos la Marcha de Solidaridad por la Discapacidad, que este año ha celebrado en Toledo su 32ª edición con el objetivo de promover la participación social a favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

“Moscati: El médico de los pobres”

Poco después, a las 15.30h, se emitirá la Miniserie “Moscati: El médico de los pobres”, que narra la vida de Giuseppe Moscati (1880-1927), un médico, investigador científico y profesor universitario italiano que dedicó su vida a los más pobres, salvando numerosas vidas.

Premios ONCE Solidarios 2017

En este contexto, ayer, en el Teatro de Rojas de Toledo, Castilla-La Mancha Media recibió el premio Medios de Comunicación “Solidarios 2017” que organiza la ONCE.

Enlace a la programación.