Provincia

Rosado recibió en este acto el segundo premio en el Palacio del Pardo por parte de la Infanta Elena

La alcaldesa de Tomelloso acompaña a Natalia Rosado en la entrega de premios de Patrimonio Nacional de Pintura

Al concurso se presentaron 2.500 pinturas de toda España, consiguiendo el 2º premio la tomellosera

La Comarca

09/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 19:44)

Imprimir

El pasado jueves jueves, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y la concejal de Servicios Sociales, Montse Moreno, invitadas por Patrimonio Nacional, acompañaron a la tomellosera Natalia Rosado Moreno en la entrega de premios del concurso de pintura para centros escolares convocado por Patrimonio Nacional. Natalia Rosado recibió en este acto el segundo premio en el Palacio del Pardo por parte de la Infanta Elena con quien Inmaculada Jiménez tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones para poner en valor el trabajo de la joven tomellosera a la que animaron a seguir cultivando su pasión por la pintura.

La alcaldesa quiso valorar en este acto la labor del IES Eladio Cabañero y más concretamente de María Jesús Navas Díaz, la profesora que animó a sus alumnos a presentar trabajos a esta convocatoria de Patrimonio Nacional.

Al concurso se presentaron 2.500 pinturas de toda España, consiguiendo el 2º premio la tomellosera Natalia Rosado que cursa primero de la ESO por su trabajo titulad “Los Jardines de Aranjuez”. Se trata de una composición abstracta impactante, equilibrada y con un uso muy acertado del color que fue muy valorada por el jurado.