Deportes

Para la temporada 17/18, en la 2ª división de la LNFS

Marlon Velasco, nuevo entrenador del FSD Puertollano

El escogido para capitanear la nave rojilla y llevarla a buen puerto es un técnico joven, no exento de experiencia

La Comarca

09/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 19:45)

Imprimir

La directiva del FSD Puertollano-Deportes Zeus ha comenzado a darle forma al proyecto de la próxima temporada con el anuncio del fichaje de un nuevo entrenador como primera incorporación a la plantilla para esta tercera temporada en la 2ª división de la LNFS del equipo manchego presidido por Pepe Gil Castilla.

El escogido para llevar la nave rojilla a buen puerto es un técnico joven, no exento de experiencia. Se trata de Marlon Velasco Heras, nacido en Barcelona el 28 de diciembre de 1986, que ha formado parte del cuerpo técnico del Palma Futsal a las órdenes de Tomás de Dios, y antes fue entrenador del Manacor, equipo filial del equipo de Palma.

El nuevo entrenador rojillo es un obsesionado con el orden y muy metódico con el trabajo diario, cuidando todos los pequeños detalles del día a día. Le gusta que el equipo compita al límite exigiendo trabajo diariamente a sus jugadores.

Marlon Velasco contaba cómo ha sido su fichaje por el conjunto manchego: “La relación con el club rojillo comenzó la temporada pasada cuando ya entablé conversaciones con José Luis Navarro, aprovechando la buena relación que mantienen los rojillos con el Palma, tratando de conseguir la cesión de algún jugador industrial”.

El técnico catalán se considera una persona de club a la que le gusta apostar por la cantera y esta oportunidad le ayuda a cumplir su ilusión para la que se ha estado formando concienzudamente todos estos años, para poder llegar a la élite del futsal nacional.

Se considera un "privilegiado por poder hacer lo que más me gusta" y en cuanto a su nuevo equipo ha afirmado que "primero habrá que ver la plantilla que podemos confeccionar, y luego nos marcaremos objetivos. El FSD Puertollano es un club con una gran ilusión y pasión por hacer bien las cosas, y a partir de esto tendremos que crecer como equipo y consolidarnos. No vamos a renunciar a nada pero tenemos que tener los pies en el suelo. Vamos a poner toda la carne en el asador desde el principio para desde la humildad tratar de conseguir cosas bonitas para el club".

Para finalizar, Marlon Velasco tenía sus primeras palabras para la que será su nueva afición: "Les pediría que vinieran a conocernos, que se interesen por nuestro proyecto, y a partir de esto, nosotros seremos los que les ilusionaremos para que se enganchen con nosotros y vengan cada fin de semana al Pabellón Antonio Rivilla. Queremos ser un referente para la cantera y que se ilusionen y tengan aspiraciones por llegar a defender los colores del equipo de su ciudad. Este proyecto es muy ilusionante, pero tendremos que poner todos nuestro granito de arena para que la plantilla se sienta arropada por la grada desde el inicio”. "Seguro que vamos a disfrutar mucho de esta emocionante y competitiva 2ª División", concluía el nuevo técnico de los manchegos.

En otro orden de cosas, la secretaría técnica del FSD Puertollano-Deportes Zeus continúa negociando con varios jugadores de cara a poder incorporarles a la plantilla rojilla para la temporada 17/18, y algunas de estas negociaciones se encuentran muy avanzadas por lo que esperan poder anunciarlas que en fechas no muy lejanas.

Marlon Velasco Heras

12-13 AE Manacor Juvenil

13-14 AE Manacor 3ª división

12-14 2º Entrenador Palma Futsal

14-15 Son Ferrer 3ª División y Seleccionador Balear alevín

15-16 Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza 2ª División B

16-17 Selección Balear Alevín e Infantil

Fuente: Javier Gª Carpintero Box

Gabinete de prensa