Cultura

Festival de artes de clle

Presentado en Cuenca el Conka Street 2017

El teatro, el circo, la música, la danza, las artes plásticas tendrán presencia estos días en el espacio público de la ciudad de Cuenca

La Comarca

09/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 19:45)

Imprimir

Ya ha sido presentada oficialmente en Cuenca la Cuarta Edición del Festival Conka Street "con la ilusión renovada por la constancia el trabajo durante las anteriores ediciones y como no por los resultados obtenidos" según informan sus organizadores en nota de prensa.

Conka Street se va consolidando como un Festival de referencia dentro del ámbito cultural de las Artes de Calle. El teatro, el circo, la música, la danza, las artes plásticas tendrán presencia estos días en el espacio público de la ciudad de Cuenca, "llegan para quedarse como esas experiencias que nos enriquecen poco a poco".

En esta ocasión recupern el formato de evento modesto económicamente que ha caracterizado alas dos primeras ediciones. No obstante desde la organización afirman que no desisten en su intención de "seguir programando espectáculos que llenen las calles y plazas del casco con el máximo de color, ilusión, alegría y diversión".

En esta Edición que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de junio, presentan una selección de espectáculos y de actividades complementarias "que esperamos calen en el gusto del público habitual de nuestro evento y además sirvan para animar a todos a participar más activamente en el desarrollo de nuestra cultura" añaden.

Los espectáculos programados suman un total de 25 representaciones de 17 espectáculos diferentes de 16 artistas o compañías que vendrán a mostrar su arte por los espacios más emblemáticos del Casco Antiguo, en este caso, concentrados en 6 espacios diferentes. Como Actividades complementarias continúa el Concurso de Fotografías sobre diferentes momentos del Festival pero en esta ocasión sin premios en metálico. Adem

Además, durante el fin de semana habrá un par de Talleres de Tang-drum y armónicos ofrecido por un joven artesano, afincado en Castilla La Mancha, de este tipo de instrumentos

También se embellecerán las zonas ajardinadas del entorno donde se desarrolla el Festival, acciones vinculadas al proyecto Erasmus+ Creative Garden de la Comisión Europea con el Ayuntamiento de Pescara, la Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales y Asociación Canto del Gallo.

Desde la organización agradecen a todas las instituciones públicas, a las entidades privadas, que les apoyan y a los voluntarios y colaboradores "por su esfuerzo e interés para que este Festival pueda salir a la calle un año más". Asicomo "el apoyo que supone las muestras de ánimo y de cariño que recibimos por parte del público que se acerca a disfrutar del Festival".

Finalmente invitan "a todo el mundo a participar, a vivir en primera persona de esta nueva edición de Conka Street, con la seguridad de que intentaremos hacerles sentir lo mejor de nosotros mismos, y con la convicción de que entre todos hacemos CONKA STREET. Muchas gracias a todos" concluye la nota de prensa.