Puertollano

En una pregunta oral formulada en el Pleno de las Cortes

Alonso denuncia que Page pone en riesgo la salud de escolares y familias por el rebrote de sarna que no ha sido capaz de controlar

Lamenta la falta de información y el descontrol del seguimiento de esta enfermedad, con una gestión sanitaria que ha llegado a niveles “tercermundistas”

La Comarca

08/06/2017

(Última actualización: 09/06/2017 11:19)

Imprimir

La diputada regional del Partido Popular, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que Page está poniendo en riesgo la salud de niños, profesores y familias por el rebrote de sarna en el colegio público “La Candelaria” que no ha sido capaz de controlar.

Así, ha lamentado la “falta de información y el descontrol” del consejero de Sanidad, puesto que según Alonso, se trata de un ejemplo más de la nefasta gestión y del caos sanitario al que ha nos ha llevado Page.

Claudia Alonso, en una pregunta oral formulada en el Pleno de las Cortes, ha recordado que el rebrote de sarna se produjo el pasado mes de abril en el que se vieron afectados tres menores y un docente del centro.

En este sentido ha recordado que hasta la fecha ya ha habido dos brotes en menos de cinco meses, y asegura que podría haber un tercero. Por ello, ha recordado al consejero de Sanidad que cuando ocurren casos de este tipo hay que establecer medidas higiénicas sanitarias para que la enfermedad desaparezca.

Y, ha indicado Alonso, Page no ha “tomado medidas de vigilancia, no ha ayudado a la familia afectada y tampoco ha controlado un posible rebrote”. Y es que, se trata de un barrio en el que viven más de 3 mil personas y el PSOE “sigue sin actuar”.

“El brote de sarna de abril y el de noviembre es una irresponsabilidad del Gobierno que ha puesto en riesgo la salud de más de 600 alumnos del colegio, al equipo docente y trabajadores, por lo tanto, es el mayor ejemplo de cómo la gestión sanitaria de Castilla-La Mancha ha llegado a niveles “tercermundistas”.